Conciencia: ¿El sacrificio de Cristo ' vs la sangre de toros y machos cabríos?

Mientras leía Hebreos, encontré la siguiente Escritura:

Para ello Es imposible que la sangre de toros y machos cabríos quite los pecados. (Heb 10: 4 ESV)

Sin embargo, en mis estudios recientes, encontré lo siguiente:

Así hará con el toro. Como hizo con el novillo de la expiación, así hará con éste. Y el sacerdote hará expiación por ellos, y serán perdonados . (Lev 4:20 ESV)

Sacado de contexto o sin ser consciente de la existencia de Lev 4:20, parecería que nosotros como cristianos tenemos un mejor perdón que el creyente judío del Antiguo Testamento.

«Bueno, sus pecados fueron simplemente cubiertos, pero los nuestros fueron completamente eliminados». Lo he escuchado decir más veces de las que puedo recordar.

Pero Esto simplemente no es cierto, ya que está muy claro que el judío bajo el antiguo sistema de la Ley y el sacrificio de animales FUE PERDONADO según Levítico 4:20. De hecho, hay bastantes Escrituras en Levítico que usan las palabras «y serán perdonados» en relación con el pecado y los animales u otros sacrificios y ofrendas.

Soy muy consciente de la diferencia entre expiación y propiciación, por lo que ese no es el problema aquí. Tomado en contexto, estoy seguro de que esto debe referirse a la conciencia, entonces mi pregunta es esta, ¿de qué manera la sangre de toros y cabras NO quita el pecado de la conciencia?

Comentarios

  • No ' creo que perdonado necesariamente significa justificado, según mi respuesta.
  • @LCIII ¿Podría uno ser perdonado por Dios y no ser justificado ante Dios?
  • @jlaverde I ' A menudo me he preguntado esto, pero necesito dejar de ser tan vago y derramar la palabra para finalmente obtener una respuesta. Puedo perdonarte por amor por un crimen, pero aún tienes que pagar la pena de la ley. Jesús nos da perdón y justificación. Esa ' es mi postura teológica en este momento.
  • @LCIII respuesta muy interesante y estoy de acuerdo, especialmente a la luz de 1 Juan 1: 9, " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. " Definitivamente hace una diferencia entre perdón y justificación (límpianos de toda maldad), sin embargo, creo que van de la mano. Creo que no puedes ' tener uno sin el otro.
  • No estoy de acuerdo, no puedes ' ser perdonado pero permanezca injusto ante Dios. El perdón y la justificación ocurren simultáneamente (aunque no son lo mismo) y uno no puede ' no suceder sin el otro

Responder

La respuesta a su pregunta está más adelante en el capítulo.

Hebreos 10: 11-14 ESV Y cada sacerdote está diariamente a su servicio, ofreciendo repetidamente los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero cuando Cristo hubo ofrecido para siempre un solo sacrificio por los pecados, se sentó a la diestra de Dios, esperando desde ese momento hasta que sus enemigos fueran puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda ha hecho perfectos para siempre a los que están siendo santificados.

El sacrificio de Cristo fue fundamentalmente diferente al de los animales. A Los pecados de las personas eran perdonados por el sacrificio del animal, pero se volverían inmediatamente culpables nuevamente debido a su naturaleza pecaminosa. Por eso los animales tenían que ser sacrificados una y otra vez.

Cristo «s un solo sacrificio no solo nos perdona todos nuestros pecados, sino que también nos da su justicia para que seamos plenamente justificados ante Dios . El perdón obtenido del sacrificio de animales es temporal, pero el sacrificio de Cristo es permanente y lo abarca todo.

1 Pedro 3:18 ESV Porque Cristo también sufrió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu,

Romanos 6: 10-11 ESV Por la muerte que murió, murió al pecado, una vez por todas , pero la vida que él vive, la vive para Dios. Así que ustedes también deben considerarse muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

Romanos 3: 20-22 ESV Porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado ante sus ojos, ya que por la ley viene el conocimiento del pecado. Pero ahora la justicia de Dios se ha manifestado aparte de la ley, aunque la ley y los profetas dan testimonio de ella: la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo para todos los que creen .

2 Corintios 5:21 ESV Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que en él pudiéramos llegar a ser la justicia de Dios .

Comentarios

  • Muchas gracias por esa clara explicación, esto simplemente eleva mucho a Cristo. más en mi pensamiento.

Respuesta

Fue diferente. Miraron a Jesús a través de los símbolos y sombras del sacrificio, sin embargo eso es todo lo que eran símbolos y sombras del

«Cordero de Dios, que toma quitar el pecado del mundo «

Juan 1:29

Fueron perdonados a crédito, mientras miramos hacia atrás a Su sacrificio son perdonados cuando ahora intercede con nosotros ante el Padre como el Verdadero Sumo Sacerdote, que representaban los sacerdotes de la antigüedad. Jesús es el antitipo de los sacerdotes y el cordero sacrificado.

Comentarios

  • ¿Puede apoyar el último párrafo con citas bíblicas o comentarios publicados? ¡Gracias!
  • @Andrew ¡No hay problema! Un ejemplo de esto estaría en Génesis 15: 6 y está muy claro en la NVI. Usted sabe que esto se refiere al perdón de los pecados de Abraham ', debido a Romanos 4: 3-8. En cuanto a que Jesús es el antitipo de los sacerdotes y el sumo sacerdote, Hebreos 4:14 explica esto, y Hebreos 7:25 dice que intercede por nosotros. Avísame si esto es lo que estabas buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *