¿Cuál es el contexto de Lucas 12: 47-48?

En Lucas 12: 47-48 (KJV) Jesús dice:

47 Y aquel siervo que conocía la voluntad de su señor, y no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, será azotado con muchos azotes.

48 Pero el que no supo, y cometió cosas dignas de azotar, será azotado con pocos azotes, porque a quien se le da mucho, se le exigirá mucho; y al que se ha encomendado mucho , de él le pedirán más.

¿Cuál es el entendimiento tradicional de este pasaje, y apoya un tiempo de purga?

Comentarios

  • En el juicio final, Sodoma será juzgada más liviana que Capernaum. (Lucas 10)

Respuesta

Por lo general, no respondería «¿cuál es la visión tradicional?» De una Biblia. rse, dado que muchos versículos tienen puntos de vista divididos y están rodeados de controversia, sin embargo, en este caso, la mayoría parece estar de acuerdo. Además, agrega una segunda pregunta que en una teológica que casi parece pedir una aclaración «según un punto de vista católico», pero aquí de nuevo los puntos de vista tradicionales católicos y protestantes parecen estar de acuerdo este versículo.

El contexto básico es que Jesús está dando una parábola sobre los sirvientes que administran una casa cuando el amo no está. La aplicación obvia es maestros / predicadores / sacerdotes o como sea que cada denominación los llame y su comportamiento en el cuidado de la iglesia, mientras el maestro está en un largo viaje. Algunos maestros se portarán muy mal, de formas que no podemos imaginar. En realidad, golpear a otros sirvientes solo por diversión, así como emborracharse, etc. Cuando el maestro llega a casa, está listo, y con razón, para asignar totalmente Estos hombres malvados «con los incrédulos» (v46). Además, como instintivamente lo exigimos de nuestro sentido del bien y del mal, se menciona que aquellos que hacen lo peor encontrarán que el infierno con los incrédulos es peor. En otras palabras, así como hay una gradación en la gloria de los que están en el cielo, también hay una gradación de castigo para los que están en el infierno.

Al mirar la historia de la iglesia después de la era de los Apóstoles, debe quedar claro que Jesús no estaba exagerando la absoluta mala conducta de muchas de las llamadas autoridades de la iglesia que han abusado de la gente. Jesús simplemente está diciendo que los arrojará al infierno y serán golpeados más que el pecador normal.

Ahora con respecto al purgatorio. s una creencia católica romana por la cual un católico que ha cometido un pecado menor / venial no confesado puede quemarlo mediante algún castigo, por así decirlo, y luego entrar en la gloria. Sin embargo, incluso en los comentarios católicos está claro que los pecados de los que habló Jesús son graves, o bajo una definición católica, pecados «mortales». Por lo tanto, con respecto a la creencia católica del purgatorio, no es aplicable a esta parábola. Bajo el esquema católico, el purgatorio no ordena los pecados mortales no confesados. Por supuesto, para un protestante la respuesta es la misma ya que ningún versículo de la Biblia apoya el concepto.

Comentarios

  • Cuando dices que algo es » suplicado » … ‘ según un punto de vista católico ‘ » ¿eres hablando del purgatorio? Estoy ‘ preguntando porque acabo de agregar un comentario importante a otra pregunta … hermeneutics.stackexchange.com/q/8948/ 2873 Gracias.
  • @JohnMartin – Sí, lo dije en serio con referencia al purgatorio, ya que creo que solo los católicos creen en ese concepto.
  • @Mike Gracias por tu respuesta ! Lo que plantea la pregunta es esta, junto con 1 Cor. 3: 15-17 parece referirse a un ‘ fuego de reproche ‘. Mientras que uno puede defender ‘ muchas rayas / pocas rayas ‘ en el infierno, aunque se promete un tormento eterno a los que están allí. ¿Cómo encajan » algunas rayas » en 1 Cor. 3: 15-17 pasaje dice explícitamente » … será salvo, pero también por fuego «, que es claramente un referencia a un tiempo de purga, aunque no ‘ no quiero llamarlo » Purgatorio «. Lo que sí pone en duda es la noción de » Santificación instantánea » cuando un creyente muere y resucita.
  • @Mike Me doy cuenta de que al leer mi comentario sonaba bastante oblicuo.Para resumir: 1) Si los tormentos del infierno ‘ duran toda la eternidad, ¿cómo se escapa uno con ‘ pocas rayas ‘? 2) ¿Cómo reconcilias » que él será salvo, pero por el fuego «? 3) ¿La » Santificación instantánea » en el momento de la muerte / resurrección es compatible con estos pasajes?
  • @ user2479 – Veo a que te refieres. Creo que la opinión común es que estos dos versus no están relacionados. La referencia de Luke trata sobre diferentes grados de castigo para ‘ incrédulos ‘. Algunos reciben duras palizas para siempre, otros reciben golpes más ligeros para siempre. El Corintio trata sobre todo el tiempo perdido y los esfuerzos desperdiciados de los que el ‘ creyente ‘ más débil podría llegar a ser consciente, incluso cuando el ser salvado de una casa en llamas lo arrebata a la gloria. Quema de obras desperdiciadas por creyentes versus palizas de almas condenadas por incrédulos.

Respuesta

Agregaré solo un pensamiento adicional a la excelente respuesta de Mike, arriba, particularmente con respecto a su señalamiento de «maestros / predicadores / sacerdotes» como el «objetivo» principal de la enseñanza de Jesús sobre la mayordomía.

Jesús estaba hablando, por supuesto, a sus seguidores. Pedro, de hecho, le preguntó a su Señor si le estaba hablando a él ya sus compañeros discípulos o «a todos los demás» (v.41). La respuesta de Jesús a Pedro fue:

«» ¿Quién es entonces el mayordomo fiel y sensato, a quien su amo pondrá a cargo de sus siervos, para dar ¿Les dieron sus raciones en el momento adecuado? «» (v.42).

En otras palabras, las palabras de Jesús estaban dirigidas principalmente a mayordomos , o verdaderos creyentes, y no a los incrédulos. El punto de Jesús es que sus verdaderos seguidores son administradores de todo lo que se les ha confiado. Hoy, por ejemplo, no todos los creyentes tienen dones espirituales públicos como pastor, sacerdote, maestro, líder, obispo, anciano, diácono, etc. Sin embargo, Dios nos ha confiado un don (o mezcla de dones espirituales , como lo expresa el escritor cristiano C. Peter Wagner).

La clara enseñanza de las Escrituras en este El respeto se resume de la siguiente manera:

«¿Quién te considera superior? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibió, ¿por qué se jacta como si no lo hubiera recibido? «(1 Corintios 4: 7 NAS).

Dicho de otra manera , cualquier regalo que se nos haya dado, son solo eso: regalos , que Dios nos ha dado. En los términos más groseros, quizás, Dios ha hecho una inversión en todos sus hijos que creen en su Hijo, y espera un retorno de su inversión , al igual que el maestro. de esclavos que se fueron de viaje. Sin embargo, antes de partir, confió uno, dos y cinco talentos, respectivamente, a cada uno de sus tres esclavos, * según su capacidad.

En el dinero de hoy, un talento valdría alrededor de $ 360 mil, con dos talentos por valor de $ 720 mil y cinco talentos de $ 1.8 millones. La expectativa del maestro era que cada esclavo invirtiera su respectiva cantidad de talentos de modo que cuando el maestro regresara, los talentos habrían ganado más talentos.

Al igual que los esclavos de Cristo, si Dios nos ha dado el don de ayuda, por ejemplo, entonces debemos funcionar dentro del cuerpo de Cristo como ayudantes y servidores alegres. Si tenemos el don de dar , somos dadores fieles, generosos y discretos (ver Mateo 6: 1-4). Si nuestra investidura es aliento, estamos para animar a quienes necesitan aliento. Y lo mismo ocurre con el líder, el pastor-maestro, el profeta, la persona con discernimiento, el administrador, los que muestran misericordia, etc.

En conclusión, Jesús en Su enseñanza en Lucas 12 no estaba apuntando solo a «maestros / predicadores / sacerdotes», sino que también se estaba dirigiendo a todos y cada uno de los creyentes. Ya que a cada uno de nosotros se le ha dado una función dentro del cuerpo de Cristo, Dios espera que funcionemos en nuestra (s) área (s) de dones como fieles mayordomos de los buenos dones de Dios. Como concluyó Pablo en su carta a los cristianos romanos,

«Dado que tenemos dones que difieren según la gracia que se nos ha dado, cada uno de nosotros debe ejercítelos en consecuencia, según la proporción de su fe «(12: 6 NASBUE).

Y a los creyentes corintios les dijo:

«… además, se requiere de los mayordomos que [sean] dignos de confianza» (1 Corintios 4: 2 NASB).

ADDENDUM

El concepto de diferentes grados de castigo toca un tema que aparece en todo el Nuevo Testamento.Dado que Jesús en Lucas 12 se dirigía a los creyentes, el castigo del que habla es no condenación eterna en el infierno; más bien, es similar a la pérdida de recompensas en el tribunal de Cristo.

«Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo [, el bema ], para que cada uno sea recompensado por sus obras en el cuerpo, según lo que haya hecho, sea bueno o malo «(2 Corintios 5:10).

En la primera carta a los Corintios de Pablo, lo expresa de esta manera:

«. . . La obra de cada hombre se hará evidente; porque el día [del juicio de Cristo en el Bema ] lo mostrará porque se revelará con fuego, y el fuego mismo probará la calidad de el trabajo de cada uno. Si el trabajo de alguno. . . permanece, recibirá una recompensa. Si el trabajo de cualquier hombre se quema, sufrirá pérdidas; pero él mismo se salvará , pero hasta el final fuego «(3: 13-16 NASB, énfasis mío).

Potencialmente, al menos, el versículo más difícil en la enseñanza de Jesús» aquí es el versículo 46 , donde leemos

«. . . el amo de ese esclavo [es decir, el esclavo malvado que se dice a sí mismo «Mi amo se demora»] vendrá el día en que no lo espera y a la hora no anticipa, y lo partirá en dos, asignarle un lugar con los infieles «(Biblia NET).

Si la Biblia NET es correcta, la palabra infiel puede estar vinculado a la noción de fidelidad, que aparece antes en la enseñanza de Jesús. En otras palabras, a cada esclavo «malo» e infiel se le asignará un lugar con todos los demás esclavos malos e infieles que no le creyeron realmente al amo cuando dijo «¡Volveré!» (Terminator a la Schwartzenegger) .

Aun así, puede haber incrédulos entre los creyentes, ¿no? No los incrédulos que no creen en Jesús, sino los creyentes que no creen en Jesús cuando dice: «¡Volveré, así que sean fieles!». Estos infieles también pueden ser llamados cristianos carnales o carnales (ver 1 Corintios 3: 3). Sí, el castigo suena severo (la NET dice «cortar … en dos»; dicotomew en griego), y lo es. Junto con los otros castigos, sin embargo, es simplemente el la más severa de las tres (es decir, pocas rayas, muchas rayas, ser cortado en dos).

En cuanto a la noción de santificación instantánea en el momento de la muerte (o resurrección), este pasaje no enseña Eso, creo. Nuestra santificación puede cesar cuando muramos, pero los cristianos todavía tenemos que enfrentar el Trono del Juicio de Cristo, donde nuestras obras serán pasadas por el fuego (y «seremos salvos», pero también por el fuego «)

Mientras que el Bema no es un juicio de castigo sino, más bien , un juicio de recompensas o falta de ellas, la pérdida de recompensas es s Similar al castigo, aunque desde un punto de vista, el castigo es autoinfligido, por así decirlo, ya que la infidelidad es una elección que todos podemos hacer a lo largo de nuestra vida aquí en la tierra. Madera, heno y rastrojo, u oro, plata y piedras preciosas: ¡la elección es nuestra!

Comentarios

  • Gracias, Don, por ¡Tu respuesta! Gané ‘ t repetir el mismo comentario que le hice a Mike, pero agradecería sus opiniones sobre este asunto.
  • @ user2479: Me alegro. Consulte el » apéndice » en mi respuesta. Espero que ayude. Si no es así, no dude en hacer más preguntas. Don
  • ¡Gracias Don, por tu astuto comentario! Aprecio lo mucho que contribuye a comprender este tema tan difícil.
  • @ user2479: ‘ de nada, yo ‘ estoy seguro. Gracias por tus ánimos. Don

Responder

La verdadera respuesta a esta pregunta es, ¿Es la muerte de Cristo el pago total por ¿Todo pecado? 🙁 Heb. 10: 10-18)

«¿Por cuál son santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre. 11Y todo sacerdote está todos los días ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. 12Pero este, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios; 13Desde ahora en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. 14Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 De lo cual también el Espíritu Santo nos es testigo, porque después de lo que había dicho antes: 16 Este es el convenio que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón y en su mente. les escribiré; 17Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades. 18 Ahora bien, donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.»

A través de este pasaje, aborda tanto la consecuencia del pecado como la santificación del pecado. Esto se infiere de la declaración de Jesús en Lucas 12: 58-59,

«Cuando Ve con tu adversario al magistrado, como estás en el camino, procura ser librado de él, no sea que te lleve al juez, y el juez te entregue al oficial y el oficial te eche en la cárcel. 59Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda. «

Debemos ir a Cristo y «esforzarnos» para que, a través de su sangre derramada, seamos librados de las consecuencias del pecado «. También dice en 1 Juan 1: 9,

«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de todos los malvados ess. «

Por lo tanto, la idea de una futura» satisfacción del pecado «a través de un tiempo de purgación no se apoya en las Escrituras; en cuanto al número «Más rayas / Menos rayas» de Lucas 12: 47-48, en el versículo anterior (46) dice:

«El señor de ese siervo vendrá en un día en que no lo mira, y a la hora en que no se da cuenta, y lo despedazará, y lo nombrará su porción con los incrédulos. «

Es un punto discutible contemplar si uno» s rayas son «más o menos», si el juicio eterno dura para siempre, ¿cuál es la diferencia? «Pagar el último ácaro» cuando no tienes los medios para hacerlo, significa que no importa el nivel de deuda contraída, es más allá de su capacidad de pago. Por lo tanto, el punto del pasaje es permanecer alerta (vs.37),

«Bienaventurados los aquellos siervos a quienes el señor, cuando él venga, hallará velando; de cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa, y saldrá y les servirá. «

Uno no puede «contar» con un período de tiempo en el que puede «compensar» lo que no pudo vivir durante sus vidas.

Esto no aborda el pasaje 1Cor 3: 15-17,

«La obra de cada uno se manifestará: porque el día lo declarará, porque será revelado por el fuego; y el fuego probará la obra de cada uno, sea cual sea su clase». 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quema, sufrirá pérdida; pero él mismo será salvo; aún así como por fuego. «

» Parece «haber un» fuego «que prueba a todos los que están en Cristo; algunos dicen que sucede durante nuestro proceso continuo de santificación,

«Pero nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor». (2 Cor 3:13)

Otros dicen, en el contexto del versículo, que en el Juicio Final nuestro verdadero carácter será revelado, por un soberano «quemado» de motivos falsos y acciones imperfectas.

Otra explicación, que estoy a favor, es que cuando Cristo regrese a reinar, en la Era del Milenio, gobernará hasta que:

«Ha puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26El último enemigo que será destruido es la muerte. 27Porque todo ha sometido a sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le han sido sujetas, es manifiesto que está exceptuado el que le sujetó todas las cosas. 28Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos «. (1 Cor. 15: 25-28)

¿Qué «enemigo» está siendo sometido si Satanás está «atado» por mil años (Apocalipsis 20: 1 -2) y no «compro» durante 1 segundo que está «atado» ahora; NO vivimos en cuerpos resucitados, y Cristo NO reina desde Jerusalén, contrario a la Teología del Pacto.

Los futuristas representan este período como un período de «Restauración de todas las cosas», comenzó con la muerte de Cristo y resurrección, será consumida durante este período cuando los creyentes «gobernarán y reinarán» y, posteriormente, serán gobernados y reinarán hasta que reflejemos el «oro, la plata y las piedras preciosas» de 1 Corintios 3: 15-17. Nuestro » La justificación «está asegurada, pero es» Dios que obra en vosotros tanto el querer como el hacer de su buena voluntad «(Fil.2:13)

Desde «Sin embargo, he puesto a mi rey sobre mi santo monte de Sión ( Sal. 2: 6) «y los ángeles dijeron a los discípulos que, » Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que es tomado de Vosotros al cielo, vendréis de la misma manera que lo habéis visto ir al cielo «(Hechos 1:11), habrá un Reinado Físico de Cristo en la tierra. Los apóstoles juzgarán a las 12 tribus de Israel durante este tiempo:

«Y Jesús les dijo , De cierto os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, juzgando a las doce tribus de Israel « (Mat. 19:28).

Los dispensacionalistas no han explicado completamente cómo los 12 Apóstoles pueden reinar con Israel durante este período, sin embargo, el resto de la iglesia «estará en la Fiesta de las Bodas del Cordero», mientras que los futuristas ven a Israel y al cristianismo transformarse durante esta Era. Creo que esta «edad» es el tiempo de la purificación, no del pago por el pecado, que hemos probado que no era el caso, sino (Romanos 8: 18-19)

«Porque creo que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros. 19Porque la ardiente expectativa de la criatura aguarda la manifestación de los hijos de Dios. «

Cristo reinará, hasta que todo «enemigo» del corazón humano (miedo, celos, orgullo, etc.) haya sido vencido, y reflejemos la imagen pura de Cristo. Satanás será liberado por última vez (Apocalipsis 20: 7- 9) junto con los injustos, para intentar engañar al mundo 1 la última vez. Será rechazado, y luego el Juicio del Trono Blanco y la Nueva Jerusalén, después de que el mundo anterior haya sido quemado.

Creo que el «purgatorio» o «tiempo de la purgación» es el Reino Milenario de Cristo en la tierra.

Respuesta

I Considere esto de manera diferente y muy a la luz de las enseñanzas de la Iglesia católica sobre el Purgatorio. Porque incluso el creyente más perfecto no es lo suficientemente inmaculado para ser Uno con un Dios perfecto, por lo que un santuario exterior, si se quiere, del Cielo donde somos lavados con la Sangre del Cordero tiene sentido.

De lo contrario, ¿por qué orar por los muertos, algo que incluso la iglesia más antigua hizo (esto no es un invento «moderno» del Vaticano).

Porque tenemos que entender que nuestro Creador no es un Dios vengativo, Él creó que pasemos la eternidad con Él y Él sufre cuando Él y Su Cielo son rechazados y un alma termina en el Infierno – ¡Dios no nos ENVIA allí!

Veo 4 niveles de Los Muertos ….

Los incrédulos que atacan al cristianismo y lo rechazan están en el infierno. Dios sufre cuando eso sucede, pero ellos tomaron su propia decisión de no querer estar en el cielo.

Cristianos que han pecado ( por ejemplo, romper sus votos matrimoniales al volver a casarse) después de su bautismo son salvos en el cielo (sin duda sobre su salvación), pero son «castigados» (limpiados) en este santuario exterior.

Los no cristianos que han ¡Los no pecado también están en este santuario exterior, pero ciertamente están siendo «limpiados» (pero menos que los cristianos pecadores)!

Cristianos perfectos (ej. bebés, niños y santos abortados) pasan rápidamente por esta zona de limpieza.

¿No es posible? Ore por ello. Deja que el Espíritu Santo te llene de Amor y sabiduría. Siéntase libre de responder aquí después de eso – Me encantaría saber cómo puedo equivocarme, gracias.

¡Dios los bendiga!

Comentarios

  • Hola skris, bienvenido a BHSE. ¡Me alegro de tenerlo aquí! Si tiene tiempo, asegúrese de realizar el recorrido para leer más sobre cómo funciona el sitio y qué nos hace diferentes a otros sitios. ¡Gracias! hermeneutics.stackexchange.com/tour
  • Lo haré. Gracias.
  • Skris-Mucha gente no entiende a los católicos interpretación del Purgatorio. Creo que ningún pecado está permitido en el cielo, y debería tratar de confesar todos mis pecados mientras esté aquí en la tierra. Sin embargo, es probable que no pueda hacerlo antes de la muerte. Creo que el Purgatorio es una etapa final de limpieza camino al cielo. No es un punto de “castigo”. Ni mis confesiones en la tierra. Considero que la mejor lectura que tengo sobre el Purgatorio es una que los no católicos no tienen o ya no tienen, 2 Macabeos 12: 38-46.

Responder

Creo que el trasfondo de la idea de que las rayas son mayores debido al conocimiento se origina en el Talmud :

… La Guemará continúa.Y está escrito: “Y he aquí, el hombre vestido de lino con la pizarra a su lado, informó el asunto diciendo: He hecho como me has mandado” (Ezequiel 9:11). Rabí Yoḥanan dijo: En ese momento, arrojaron a Gabriel de detrás de la cortina [pargod], donde residen los ángeles internos, y lo golpearon con sesenta golpes [pulsei] de fuego. . Le dijeron: Si no lo hiciste, no lo hiciste; si lo hizo, ¿por qué no lo hizo de acuerdo con lo que se le ordenó, sino que se desvió de lo que se le indicó que hiciera? Además, después de haberlo hecho, ¿no tiene conocimiento del principio: No se debe entregar un informe sobre destrucción? Si uno es enviado en una misión de destrucción, no debe entregar un informe detallado de su éxito, sino solo insinuarlo …

Para un mire más de cerca esta sección del Talmud por favor vea esta respuesta relacionada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *