¿Cuál es el referente del “ cuerpo de Cristo ” en 1 Corintios 11:29?

En 1 Corintios 11:29 , Pablo advierte sobre el juicio sobre quienes comen y beben sin discernir el cuerpo de Cristo:

Entonces, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor. Todos deben examinarse a sí mismos antes de comer el pan y beber de la copa. Para aquellos que comen y beben sin discernir el cuerpo de Cristo comen y beben juicio sobre sí mismos. Es por eso que muchos de ustedes están débiles y enfermos, y algunos de ustedes se han quedado dormidos.

1 Corintios 11: 27-30 NVI (el énfasis es mío)

¿A qué se refiere «el cuerpo de Cristo» en este texto? ¿Se refiere «el cuerpo de Cristo» al cuerpo literal de Jesús (es decir, quizás en transubstanciación)? ¿O se refiere a reconocer el simbolismo? O en el Capítulo 12, Pablo usa el «cuerpo de Cristo» como una metáfora de la iglesia.

¿A qué se refiere Pablo con la frase «cuerpo de Cristo»?

Comentarios

  • NB para precisión, diferenciar entre » transubstanciación » y » Presencia real «. No ‘ no significan lo mismo.
  • No ‘ no tengo tiempo para entrar en detalles, pero Es más probable que los teólogos católicos tengan un » ambos y » para este tipo de pasaje.

Respuesta

El contexto de 1 Cor 11:29 en griego no se refiere al cuerpo de Cristo en general (ahora compuesto por todos los creyentes), pero al cuerpo fisiológico individual del creyente en particular.

Bruce M. Metzger, en la página 496 de la Segunda Edición de su muy capaz y Comentario textual sobre el Nuevo Testamento griego criticado críticamente (Stuttgart: Deutsche Bibelgesellschaft, 2012), aclara que el cuerpo orgánico de Cristo NO está a la vista en este versículo según las mejores fuentes griegas disponibles.

11.29 πίνων σῶμα {A}

El significado del texto más corto, que está predeterminado rved en los mejores testigos (P 46 א * ABC * 33 1739 cop sa, bo al ), se aclaró agregando ἀναξίως (de la ver. 27) después de πίνων y τοῦ κυρίου después de σῶμα c C 3 DGKP la mayoría de las minúsculas es syr p, h, pal brazo gótico al ). En cada caso no parece haber una buena razón para explicar la omisión, si la palabra (s) hubiera estado presente originalmente . (énfasis agregado)

En otras palabras, el Sr. Metzger usa un doble negativo para decir (de la manera más cortés) que el adverbio griego » de manera indigna » ( ἀναξίως ) y la cláusula adjetiva griega » del Señor » ( τοῦ κυρίου ) nunca apareció en el versículo 29 de los » mejores testigos » (papiros griegos, manuscritos y minúsculas). La inclusión de » de manera indigna » y » del Señor » fueron acumulaciones posteriores o marginales dentro de algunos de los mismos testigos y otras fuentes, por lo que copistas errantes pero bien intencionados hicieron estas » ediciones útiles. » Es decir, los copistas vieron que Pablo mencionaba » de una manera indigna » ( ἀναξίως ) y » del Señor » ( τοῦ κυρίου ) en el versículo 27 y, por lo tanto, » amablemente » agregaron las mismas palabras para aclarar el versículo 29 y que fueran paralelas al versículo 27. Querían ayudar transmitir lo que habían asumido que era el significado que pretendía Paul.

Sin embargo, cuando eliminamos estos » útiles » ediciones, el significado del versículo 29 tiene una diferencia significado diferente. La NASB aquí ahora proporciona una traducción precisa basada en las mejores fuentes disponibles (o » testigos «) según el Sr. Metzger.

29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio para sí mismo si no juzga el cuerpo correctamente.

En el versículo 29, por lo tanto, Pablo no tiene a la vista el cuerpo orgánico de Cristo, que ahora está compuesto por todos los creyentes de todos los tiempos, sino por cuerpo fisiológico de cada creyente individual. Pablo está diciendo que si no juzgas tu cuerpo como muerto al pecado (cuando participas de la mesa del Señor), entonces el Señor te disciplinará en el aquí y ahora.

El Señor Por lo tanto, la tabla es el evento conmemorativo de que el cuerpo fisiológico particular de Jesús se había convertido en los pecados del mundo ( 2 Cor 5: 7 ). Por lo tanto, nuestro cuerpo fisiológico está » muerto » al pecado, porque el cuerpo fisiológico particular del Nazareno murió por los pecados. Al ingerir su cuerpo (pan partido) y derramar vida (vino), » incorporamos » su muerte fisiológica en nuestro propio cuerpo particular. ( Col 3: 3 ). Este pan y este cáliz también representan el Nuevo Pacto ( 1 Cor 11:25 ), que es el escape de la muerte espiritual y el acceso tanto al Espíritu Santo como a la vida eterna. , porque el pecado y su poder fueron » asesinados » en su cuerpo en la cruz.

Por lo tanto, si un creyente no considera su cuerpo como » muerto » por los pecados por los que Cristo había muerto (cf. Romanos 6:11 ) cuando participe de la mesa del Señor, ese creyente incurrirá en la disciplina directa del Señor ( 1 Cor 11:31 -32 ).

Responder

26 Para como Muchas veces al comer este pan y beber esta copa, anuncian la muerte del Señor hasta que él venga.

27 Por tanto, cualquiera que coma este pan y beba esta copa del Señor, indignamente, será culpable del cuerpo y la sangre del Señor.

28 Pero dejemos un hombre examínese a sí mismo, y coma de ese pan y beba de esa copa.

29 Porque el que come y bebe indignamente, come y bebe condenación para sí mismo, sin discernir el cuerpo del Señor.

mostrar – predicar o declarar.

Comer y beber los elementos predica la muerte de Cristo y todas sus implicaciones.

Por lo tanto, un examen de nosotros mismos determina si nuestra vida realmente refleja esa creencia. ¿Hemos perdonado como fuimos perdonados? ¿Amamos como nos han amado? Si no, entonces participar de los elementos sin discreción lo convierte a uno en un «cerdo»:

Pr 11:22 ¶ [As] una joya de oro en un hocico de cerdo, [así es] una mujer hermosa que no tiene criterio.

Mt 7: 6 No des lo santo a los perros, ni arrojes tus perlas delante de los cerdos, para que no las pisoteen bajo su pies, y voltea y te desgarra.

Le 11: 7 Y los cerdos, aunque tiene pezuña dividida y hendido, no rumia; él [es] inmundo para ustedes.

En este caso, el cuerpo de Cristo es la iglesia como en todos los demás casos. Al examinarse a sí mismo, si no discierne que está amando y perdonando, entonces ha discernido que no es el cuerpo de Cristo y está bajo condenación.

La condenación no viene de tomar los elementos. Ha discernido que está condenado por el examen antes de tomar los elementos. La cruz nos salva o nos juzga en función de si somos el cuerpo de Cristo o no. Cuando discierne que no es el cuerpo de Cristo y participa de los elementos, está predicando su propia condenación.

Responder

El contexto más amplio de estos versículos es que cuando se reunieron como iglesia, trataron la Cena del Señor como un asunto común, como una comida regular. No solo eso, sino que al hacerlo, lo trataron como una fiesta en la que ignoraron a los pobres, hiriéndolos con sus acciones. Hubo «divisiones» entre ellos v18. Algunos de ellos siguieron adelante con «cenas privadas». Como resultado, una persona seguía teniendo hambre y otra comía y bebía en exceso incluso «emborrachándose». v22 Por lo tanto, los Apóstoles dicen: «¿No tienen casas para comer y beber? ¿O desprecias a la iglesia de Dios al humillar a los que no tienen nada?

Por lo tanto, seguir la conexión de cómo esta manera indigna de practicar la Cena del Señor con la advertencia resultante y el juicio potencial con respecto a «no discernir» tenemos que decidir es el pecado principalmente contra el cuerpo de creyentes que ha sido herido, el cuerpo de Cristo en el sacramento que es tratado irrelevantemente como un asunto común, o una combinación de ambos.

La conjunción causal para vincula discernir el cuerpo con el requisito anterior de autoexamen que debe ocurrir antes de participar de los elementos de la Cena del Señor. Este es nuestro hilo más sólido que conecta el autoexamen con la Comunión. El abuso del «cuerpo de Cristo» es solo una parte de esa irreverencia general que se adjunta a participar del cuerpo sin discernir el significado correcto de lo que se está haciendo. En otras palabras, toda su conducta fue profanar la Santa Cena. El significado secundario del «cuerpo de Cristo» como los miembros heridos de la iglesia no se identifica directamente como el cuerpo del texto. Es por eso que tanto los comentarios católicos como los protestantes generalmente prefieren el significado como el cuerpo de Cristo en el sacramento, no la iglesia en sí, con excepciones, por supuesto.

Por ejemplo, un comentario católico romano explica que la fiesta de la que se abusa era una comida preliminar antes de la misa, pero el las actitudes estaban directamente relacionadas con la forma en que participaron más tarde de la misa misma. Básicamente, el pecado fue no reconocer el cuerpo real de Cristo en el pan y solo pensar que era solo pan regular (según el punto de vista de la transubstanciación):

Para convencerlos de que esta cena no cristiana no es una preparación adecuada para Misa, les recuerda formalmente el fundamento de la Misa y su significado … No discernir: no distinguir, sin hacer distinción en acto entre el Cuerpo y el pan ordinario. Su pecado no fue la incredulidad sino la irreverencia. (Rees, W. (1953). 1 y 2 Corinthians. En B. Orchard & EF Sutcliffe (Eds.), A Catholic Commentary on Holy Scripture (B. Orchard & EF Sutcliffe, Ed.) (1094).)

Calvin dice:

Él agrega la razón, porque no distinguen el cuerpo del Señor, es decir, como una cosa sagrada de una profana. “Ellos manipulan el cuerpo sagrado de Cristo con las manos sin lavar (Marcos 7: 2), más aún, como si fuera cosa de nada, no consideran cuán grande es su valor.3 Por lo tanto, pagarán la pena de tan espantosa profanación «. (Calvino, J., & Pringle, J. (2010). Vol. 1: Comentarios sobre las epístolas del apóstol Pablo a los corintios (389))

Lange tiene un enfoque similar:

no discernir el cuerpo. — El verbo διακρίνειν se traduce ya sea para distinguir — en este caso de la comida y bebida ordinaria, o para escapar de la necesidad de adoptar una diferente significación de eso en el ver. 31, para juzgar., I. e., con respecto al cuerpo de Cristo, cuyo símbolo recibe; en otras palabras, para hacer una cuidadosa estimación de su santidad e importancia (Meyer). (Lange, JP, Schaff, P., Kling, CF, & Poor, DW (2008). Un comentario sobre las Sagradas Escrituras: 1 Corintios (239).)

Quizás la mejor explicación sea de Hodge:

Deje que un hombre se examine a sí mismo. En otras palabras, permítale determinar si tiene una visión correcta de la naturaleza y el diseño de la ordenanza, y si tiene el estado mental adecuado. Es decir, si desea conmemorar con gratitud la muerte del Señor, participar de nuevo en los beneficios de esa muerte como sacrificio por sus pecados, aceptar públicamente el pacto de gracia con todas sus promesas y obligaciones, y manifestar su comunión con su hermanos como miembros conjuntos consigo mismo del cuerpo de Cristo. Y entonces déjalo comer. Es decir, después de este autoexamen y, como evidentemente se da a entender, después de haber comprobado que posee la debida preparación. Sin embargo, para esta preparación no es esencial, como se señaló antes, que estemos seguros de nuestro buen estado, sino simplemente que tengamos el deseo inteligente de hacer lo que Cristo requiere de nosotros cuando nos sentamos a su mesa. Si venimos a buscarlo humildemente, él nos dará la bienvenida y nos alimentará con ese pan del cual, si un hombre come, no morirá jamás … donde se dice que el que come indignamente contrae la culpa en referencia al cuerpo del Señor. Sin discernimiento, yo. mi. porque no discierne el cuerpo del Señor. La palabra διακρίνω, traducida para discernir, significa separar, luego hacer que difiera, como 4: 7; y también, juzgar, ya sea en el sentido de discriminar una cosa de otra, o en el sentido de estimar correctamente. Por lo tanto, este pasaje puede significar, no discriminar el cuerpo del Señor, i. mi. sin hacer ninguna diferencia entre el pan sacramental y la comida ordinaria; o, puede significar, no estimarlo correctamente, no reverenciarlo como el símbolo designado del cuerpo del Señor. En cualquier caso, el delito es el mismo.La base de la condenación incurrida es considerar y tratar los elementos de la Cena del Señor como si no hubiera nada que los distinga del pan y el vino ordinarios. Aquí, como antes, son los descuidados y los profanos los que son advertidos. Por lo tanto, no hay nada en estos pasajes que deba envolver la mesa del Señor con tristeza. No somos llamados al monte cubierto de nubes y tinieblas, del cual salen las señales de ira, sino al monte Sión, a la morada de la misericordia y la gracia, donde todo es amor, el amor agonizante de Aquel que nunca quebranta la caña cascada. . (Hodge, C. (1857). Una exposición de la Primera epístola a los Corintios (233). Nueva York: Robert Carter & Hermanos.)

Una vista alternativa que no defiendo Aunque no he incluido la vista que esto podría referirse principalmente al cuerpo de Cristo como la iglesia (porque parece ser una opinión minoritaria y no estoy convencido de que la opinión se tome directamente del texto) aquí hay un ejemplo de cómo se puede tomar de esa manera:

En este contexto, se refiere específicamente a la desunión y los espíritus conflictivos de algunos en la iglesia de Corinto (véase 2 Corintios 13: 5)… “ Su cuerpo ”parece no referirse al cuerpo físico (1) de Jesús o r (2) los participantes, pero a la Iglesia como grupo (cf. 10:17; 12: 12-13, 27). La desunión es el problema. Un espíritu de superioridad o distinción de clases destruye la comunión. (Utley, RJ (2002). Vol. Volumen 6: Cartas de Pablo a una iglesia en problemas: I y II Corintios. Serie de comentarios de la guía de estudio (135). Marshall, TX: Bible Lessons International.)

No estoy de acuerdo con este enfoque desde el contexto ya que el contexto es la Cena del Señor como ha sido entendido por la mayoría. Por supuesto, la mayoría no siempre tiene la razón, solo los menciono cuando me pongo del lado de ellos, ya que pone una cierta cantidad de peso que una minoría debe esforzarse más para levantar cuando intenta corregir.

Comentarios

  • Gracias, Mike, por proporcionar una respuesta más completa aquí. Por cierto, tengo el último punto de vista.
  • @Soldarnal – Creo que una parte oculta de la decisión exegética es si uno piensa que es bíblico que la desunión potencialmente desencadena el castigo con la muerte o la falta de respeto públicamente a un sacramento de la iglesia podría potencialmente traer castigo con la muerte. Esta suposición afecta significativamente nuestra visión del juicio justo de Dios ‘ al establecer los estándares mínimos esperados en el Nuevo Testamento.

Respuesta

Significa Cuerpo y sangre de Jesús:

1 Corintios 11: 23-30 (DRB)

Porque he recibido del Señor lo que también os entregué, que el Señor Jesús , la misma noche en que fue traicionado, tomó pan.24 Y dando gracias, partió y dijo: Tomad y comed: este es mi cuerpo, que os será entregado: haced esto en memoria mía. 25 De la misma manera también el cáliz, después de haber cenado, diciendo: Este cáliz es el nuevo pacto en mi sangre: esto ustedes, tantas veces como beban, para la conmemora ción de mí. 26 Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis el cáliz, anunciaréis la muerte del Señor hasta que él venga. 27 Por tanto, cualquiera que coma este pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Pero que cada uno se pruebe a sí mismo, y así coma de ese pan y beba del cáliz. 29 Porque el que come y bebe indignamente, come y bebe juicio para sí mismo, no discernir el cuerpo del Señor. 30 Por tanto, hay muchos enfermos y débiles entre vosotros, y muchos duermen.

Responder

Cuando Jesús dijo «Este es mi cuerpo», estaba sosteniendo el Afikomen . Entiendo que es después de que el afikomen ha sido recuperado, ya que él, como el jefe de la casa dijo «Toma, come» y no comes hasta después de que haya sido enterrado y recuperado. Reconocer que el afikomen mostró que Jesús murió por nuestros pecados y resucité de entre los muertos es, en mi opinión siempre absolutamente humilde, para «reconocer el cuerpo del Señor».

Responder

Si se me permite, no es una transubstanciación ni es simbólico.

En nuestra experiencia cristiana, hay algo llamado» realidad espiritual «. El Espíritu Santo es el Espíritu de realidad (Juan 14:17; 15:26; 16:13; 1 Juan 5: 6). Y nos conducirá a toda la realidad.

Cualquier cosa que pueda separarnos de la dirección del Espíritu no es la realidad. Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu (Juan 4:24). Fuera de la esfera del Espíritu, que es la esfera de Dios, no hay realidad.

Solo lo espiritual es real, y las cosas espirituales solo pueden subsistir en el reino del Espíritu. Si algo se separa del Espíritu, está muerto. Si vamos a ser llevados a alguna realidad espiritual, solo puede ser a través de nuestra experiencia del Espíritu de realidad.

Las palabras del Señor no dejan lugar para la transubstanciación o el simbolismo.

Con respecto al pan, dijo: «Este es mi cuerpo», y del vino dijo: «Esto es Mi sangre «. Cuando se refirió a ella como Su sangre, también se refirió a ella como el fruto de la vid. Al mismo tiempo, es Su sangre y es el fruto de la vid . No ha tenido lugar ninguna transubstanciación. Este fruto de la vid es Su sangre. El uno es el otro.

Pablo citó al Señor: » Esta copa es el nuevo pacto establecido en mi sangre «. Es la copa de vino, pero sigue siendo la sangre . En 1 Corintios 10:17, «Viendo que hay un solo pan, nosotros que somos muchos somos un solo Cuerpo», definitivamente diremos que «nosotros» se refiere a personas literales. Entonces, ¿cómo puede entonces el «un pan» ser figurativo? ? El lenguaje literal y figurativo no se puede combinar en una frase.

Sin embargo, en nuestra experiencia cuando tocamos la realidad espiritual en el th En la mesa del Señor, vemos el cuerpo quebrantado de Cristo y Su sangre derramada. Pero, al mismo tiempo, es el pan y el vino.

(No tengo sentido, ¿verdad?)

Comentarios

  • Gracias y bienvenido a la hermenéutica bíblica. Podría ayudar a aclarar si explicaras lo que Pablo quiere que los corintios » disciernan. » ¿Significa entrar en contacto con la realidad espiritual? ?
  • Erm … indirectamente. ¿Por qué digo esto? Aunque el cuerpo en 11:24 denota el cuerpo físico de Jesús, Pablo usa la expresión “no discernir el cuerpo” en el versículo 29 para denotar también el Cuerpo místico. El Cuerpo de Cristo está muy relacionado con Su administración para el cumplimiento de Su voluntad. Discernir el Cuerpo es primero darse cuenta de que Cristo tiene un solo Cuerpo místico. Entonces, es extremadamente serio venir a la mesa del Señor con un espíritu divisivo y, por lo tanto, no discernir el cuerpo. Debido a que muchos de los creyentes en Corinto (1: 10—4: 21) no pudieron discernir el cuerpo, algunos se debilitaron.
  • Um … no, ‘ no tiene sentido exactamente. Al menos me está costando seguir los hilos aquí o incluso tengo bastante claro cuál es su interpretación con este significado. Quizás sería útil editar esto con más de los versículos reales que crees que están relacionados y mostrar cómo se relaciona el texto del 1er Cor. Quizás conectarnos los puntos hará que sea más fácil entender dónde terminaste.

Responder

El Señor «La cena es una combinación del sacerdocio levítico de Israel comiendo los sacrificios ante Dios, e Israel prometiendo guardar las condiciones del Pacto (Está ligado a la inspección celosa en Números 5). Antes del Pacto Mosaico, todos los sacrificios eran completos holocaustos. Los sacerdotes de Noé no comieron con Dios. Para hacerlo, se requería una mayor limpieza ceremonial.

Entonces, la distinción aquí, el «discernimiento» debe ser juzgar correctamente entre comida sagrada y comida común, entre la casa de Dios y los hogares en los que vivimos. Para Israel , esta fue la diferencia entre Pascua y Tabernáculos. En la Pascua, Israel fue apartado para la purificación. En las Cabañas / Tabernáculos, un Israel purificado fue llamado a ministrar para «alimentar» a las otras naciones. Para el cristiano, esta es la diferencia entre la mesa del Señor y la fiesta del amor. Nos examinamos a nosotros mismos, comemos con Dios, y luego comemos con los inconversos de corazón recto, ministrando de la abundancia de Dios.

Comentarios

  • Mike, antes de que sigas dedicando tiempo a las respuestas, necesitamos que te ocupes de los problemas que ‘ he levantado antes. No ‘ no quiero que se desperdicie su tiempo y energía, pero tenemos requisitos muy específicos para las respuestas que implican la necesidad de mostrar su trabajo. Muchas de sus respuestas anteriores están a punto de eliminarse. Si sigues publicando más de lo mismo, seguirán la misma ruta. Estoy ‘ seguro de que ‘ no es lo que quieres que suceda con tu contenido, pero insistimos en que se muestren las respuestas aquí. el proceso interpretativo por el que pasaron para llegar a una conclusión, no solo las conclusiones.
  • Vea el intercambio en esta respuesta suya para obtener más antecedentes, pero tiene algunas otras respuestas con este mismo problema.Si hay alguna parte de esto que no ‘ no entiende, por favor no dude en mencionarlo en el chat y podemos discutirlo. El requisito de mostrar el trabajo es bastante fijo, pero podemos ayudarlo a trabajar en él si ‘ está dispuesto. Si ‘ no está dispuesto a trabajar dentro de estas pautas, todo el tiempo que dedique a responder será en vano. Pelota ‘ s en tu cancha. ¿Qué quieres hacer?
  • Bueno, pensé que este se explicaba por sí mismo y, lamentablemente, no ‘ no tengo tiempo. ‘ ha sido divertido e interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *