¿Cuál es el significado de 2 Pedro 3: 8 (1000 años como 1 día)?

En 2 Pedro 3: 8 (Versión King James) está escrito:

Pero, amados, no ignoren esta única cosa: que un día es para el Señor como mil años, y mil años como un día.

¿Cuál es el significado de 1,000 años como un día y un día como 1,000 años?

Comentarios

  • No ‘ no sé de nadie que haya tomado esto literalmente, excepto cuando se intenta calcular profecías que tienen algún elemento de tiempo, y esos cálculos siempre son cuestionables.

Responder

Pedro está instando a su audiencia a considerar a Dios como «paciente» con respecto a llevar a cabo la conclusión de Su plan, en lugar de «lento», y no dudar de Su eventual llegada.

Los «burladores» de antes en el capítulo están cuestionando si Dios [1] volverá en absoluto, dado el appa retraso de alquiler:

3 sabiendo esto en primer lugar, que los burladores vendrán en los últimos días con burlas, siguiendo sus propias deseos pecaminosos. 4 Dirán, “ ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres se durmieron, todas las cosas continúan como desde el principio de la creación «. ESV

En primer lugar, Peter afirma que están equivocados sobre el resultado final:

5 Porque deliberadamente pasan por alto este hecho, que los cielos existían Hace mucho tiempo, y la tierra fue formada de agua y a través de agua por la palabra de Dios, 6 y que por medio de estos el mundo que entonces existía fue inundado de agua y pereció. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que ahora existen están almacenados para fuego, siendo guardados hasta el día del juicio y destrucción de los impíos. ESV

Luego argumenta que son miopes en su visión del tiempo:

8 Pero no pase por alto este hecho, amado, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, ya que algunos cuentan con lentitud, pero es paciente contigo, no deseando que nadie perezca, sino que todos alcancen el arrepentimiento. ESV

La lógica del versículo específico en cuestión es que usar estándares meramente humanos de la comprensión del paso del tiempo y aplicarlos a Dios es inapropiado. Los intervalos de tiempo exactos elegidos («un día» y «mil años») son inmateriales y simbólicos de períodos cortos y largos en este contexto, lo que indica que Dios trasciende tiempo . En otras palabras, Él no lo experimenta de una manera lineal como lo hacemos nosotros, sino que es capaz de interactuar con el tiempo a su elección.


[1] Pedro podría estar refiriéndose a Jesús oa Dios. 1:16 se refiere a la «venida de nuestro Señor Jesucristo» y 3:12 a «la venida del día de Dios» (un tema profético de larga data). Mi opinión es que estos eventos están completamente correlacionados en la mente de Peters y él quiere decir ambos por igual.

Comentarios

  • Yo Creo que hizo un gran trabajo al responder la pregunta del título, el significado del versículo. Desafortunadamente, el OP pregunta el significado de los mil años, lo que @kenorb respondió bien, pensé. Lástima que la pregunta sea así.
  • @JackDouglas La » lógica » del pasaje no es » para Dios no hay tiempo » sino » Dios es paciente y paciente «. Al menos eso es lo que dice el texto. La noción platónica de que Dios es eterno no es bíblica.
  • @WoundedEgo » Al menos eso es lo que dice el texto » el texto dice tanto » con el Señor un día es como mil años » y » y mil años como un día » – si Peter solo estuviera hablando de paciencia, ¿no sería suficiente esta última sin la primera?
  • @JackDouglas Por favor tenga en cuenta que no ‘ no dice que 1000 años es como cero días, que es lo que sería la atemporalidad.La comparación es entre mucho tiempo y poco tiempo, no mucho tiempo y nada de tiempo: Sal 90: 4 Mil años a tu vista no son más que un solo día que pasa, como una vigilia nocturna. Del mismo modo, » paciente » y » longsuffering » son diferentes a » no afectados » o » imaginario «, ¿no?
  • @WoundedEgo » Del mismo modo, » paciente » y » longsuffering » son diferentes de » no afectados » o » imaginario «, ¿no? » – Absolutamente, no ‘ pretendo insinuar lo contrario cuando digo que Dios trasciende el tiempo. Lo que quiero decir es que Dios es soberano en el tiempo en lugar de estar sujeto a él.

Respuesta

El texto dice un día es como [o como] mil años; la palabra como (o como) enseña a ese Señor ( κυρίῳ ) está fuera del tiempo tal como lo conocemos.

Lo que significa que para los seres celestiales no hay distinción entre mil años y un día, por lo tanto, el tiempo es solo una ilusión.


Algunas personas enseñan que los días de Génesis podrían ser 1000 años.

En cualquier caso, el significado de día en Génesis 1 se define por el contexto allí: la palabra hebrea para día, yôm יום, se usa con las palabras «tarde» y «mañana», y los días están contados (primer día, segundo día, etc.). Siempre que se usa yôm en tal contexto, siempre es un día normal, nunca un período de tiempo largo.

Pero olvidan el El hecho de que el pasaje en realidad contrasta un período corto y largo se puede demostrar por el hecho de que Pedro está citando Salmo 90: 4 (la declaración de Pedro no olvides implica que se esperaba que sus lectores recordaran algo, y este pasaje tiene esta misma enseñanza). Esto dice:

«Mil años a tu vista son como un día que acaba de pasar, o como un reloj en la noche «. (Nueva versión internacional)


Para obtener más información, lea los comentarios a continuación:

Dios es eterno

su pensamiento no es, como el nuestro , sujeto a la ley del tiempo; e incluso podemos entender que un día, como el día de la muerte del Salvador, puede tener una acción mucho más intensa comprimida en él, y mucha más influencia sobre el destino espiritual de la humanidad, que cualquier período de mil años.

un día … mil años— (Sal 90: 4)

Allí Moisés dice: Tu eternidad, sin saber distinción entre mil años y un día , es el refugio de nosotras criaturas de un día. Pedro ve la eternidad de Dios en relación al último día: ese día nos parece, seres efímeros , largo en llegar, pero con el Señor el intervalo es independiente de la idea de largo o corto. Su eternidad sobrepasa todas las medidas del tiempo; para su conocimiento divino todas las cosas futuras están presentes; su poder no requiere largas demoras para la ejecución de su obra; su longanimidad excluye toda expectativa impaciente y prisa, como la que sentimos los hombres. Él es igualmente bendecido en un día y en mil años. Puede hacer el trabajo de mil años en un día : así que en 2Pe 3: 9 se dice: «Él es no flojo «, es decir,» lento «: Él siempre tiene el poder de cumplir Su» promesa «.

mil años como un día

Ninguna demora que ocurre es larga para Dios : como para un hombre de innumerables riquezas, mil guineas son como un solo centavo. El eonologe de Dios (medidor de las edades eternas) difiere totalmente del reloj del hombre (reloj de arena). Su gnomon (dial-pointer) muestra todas las horas a la vez en la mayor actividad y en perfecto reposo. Para Él las horas pasan, ni más lentamente, ni más rápido , de lo que corresponde a Su economía. No hay nada que haga que Él necesite apresurar o retrasar el final. Las palabras, «con el Señor» (Sal 90: 4, «En tu vista»), silencian todas las objeciones del hombre sobre la base de su incapacidad para comprender esto [Bengel].

Fuente: Comentarios paralelos en Bible Hub

Para leer más:

Comentarios

  • El Salmo 90 es absolutamente clave, tienes razón. El enfoque real no es ‘ t en cuánto tiempo un día o mil años son para Dios. Es ‘ cómo él puede percibir nuestros próximos mil años como lo percibimos ayer.

Respuesta

Pedro no está diciendo:

  • el tiempo se mueve más rápido en el cielo (relatividad)
  • Dios no puede diferenciar entre 1000 años y un día
  • el tiempo no existe en el cielo (1000 años = 0)

En cambio, él dice:

  • en términos de estrés de espera, el tiempo existe para Dios, pero 365,000 días = 1 día;

Él está diciendo que Dios no tiene más dificultad en esperar 1000 años de lo que nosotros esperaríamos durante la noche. Es decir, Dios experimenta el tiempo (porque Dios vive en el cielo, no más allá de él) pero nunca se impacienta, gravado por el tiempo como lo hacen las personas que viven en la tierra. Para nosotros, 1000 años no solo está más allá de nuestra paciencia personal, también está más allá de nuestra esperanza de vida. Y 1000 años es incluso mucho tiempo para que un pueblo espere el cumplimiento de una promesa como la que se le hizo a Abraham o en el profetas.

2Pe 3: 9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunas personas entienden la lentitud, pero es paciente contigo. Él no quiere que nadie perezca, pero quiere que todos se arrepientan.

Entonces, Pedro está diciendo que la paciencia de Dios no es desafiada por planes que abarcan generaciones. . Es paciente.

Continúa diciendo que su paciencia está motivada por el deseo de darles a todos la oportunidad de arrepentirse:

2P 3: 9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunas personas entienden la lentitud, , sino que es paciente contigo. No quiere que nadie muera, pero quiere que todos se arrepientan.

Hay un dicho, «Si no puede» hacer el tiempo, no cometa el crimen «. Dios es «el Rey Kooler» en el sentido de que puede manejar el tiempo necesario para cumplir sus planes. Él tiene paciencia:

2Pe 3:15 Piense en la paciencia de nuestro Señor como una facilitación de la salvación , así como nuestro querido hermano Pablo también te escribió de acuerdo con la sabiduría que le fue dada. 2Pe 3:15 Piensa en la paciencia de nuestro Señor como un facilitador de la salvación, al igual que nuestro querido hermano Pablo también les escribió según la sabiduría que le fue dada. 2Pe 3:16 Habla de este tema en todas sus cartas. Algunas cosas en ellas son difíciles de entender, que las personas ignorantes e inestables distorsionan y conducen a su propia destrucción, como hacen con el resto de las Escrituras.

Pedro describe la paciencia de Dios como la virtud de estar dispuesto a soportar una situación objetable durante un largo período de tiempo para llegar a un buen final:

2Pe 3:15 Y ten en cuenta que la paciencia de nuestro Señor es salvación; así como nuestro amado hermano Pablo también según la sabiduría que le ha dado a él le ha escrito;

Entonces, lo que Pedro está diciendo es que la paciencia es una virtud y Dios tiene esa virtud y el creyente también.

También debo agregar que Santiago también describe la paciencia de Dios y luego llama al creyente a emular su paciencia:

Jas_5: 7 Sean pacientes por lo tanto, hermanos: hasta la venida del Señor. He aquí, el labrador espera el fruto precioso de la tierra, y lo espera con mucha paciencia , hasta que reciba la primera y lluvia tardía. Jas_5: 8 Sed también vosotros pacientes ; confirmad vuestros corazones: porque la venida del Señor se acerca.

Por supuesto, como en muchas amonestaciones bíblicas, la noción de que la llegada de la tan esperada promesa es finalmente en las puertas se da que suena un poco hueco tan tarde en el juego:

Jas_5: 8 Sed también vosotros pacientes; establezcan su corazón: porque la venida del Señor se acerca .

¿O es ese su punto?

Respuesta

Aparentemente es una referencia al libro de Jubileos (del siglo II a. C.) que lo usa para explicar que De hecho, Adán murió «el día» que comió del fruto:

  1. Y al final del Decimonoveno jubileo, en la séptima semana del sexto año de la misma, murió Adán, y todos sus hijos lo enterraron en la tierra de su creación, y él fue el primero en ser enterrado en la tierra. 30. Y le faltaron setenta años de mil años; porque mil años son como un día en el testimonio de los cielos y por eso fue escrito acerca del árbol del conocimiento: «El día que de él comieres, morirás». Por eso no completó los años de este día; porque murió durante ella.

Los Patriarcas desde Adán hasta Noé; Vida de Enoc; Muerte de Adán y ganancia (iv. 13-33). ( https://www.sacred-texts.com/bib/jub/jub17.htm )

Libro de Jubileos – Wikipedia ( https://en.wikipedia.org/wiki/Book_of_Jubilees )

Respuesta

2 Pedro 3: 8 simplemente nos dice que hubo siete días en la creación y que después del año 6000 Cristo estará aquí en la tierra por mil años, esto ocurre en Apocalipsis capítulo 20 será el año 7000 y será cuando los santos reinarán con Cristo en su reino. Este es el resto del que se habla a lo largo de la Biblia y fue llamado desde el principio del que se habla en Isaías 46:10. Desde el principio nos dio un día de descanso y es por eso que el día de reposo / séptimo tiene que ser santificado, porque cada día representa mil años y el séptimo día Dios descansó, así que recuerda el día de reposo para santificarlo Éxodo 20 : 8. Los israelitas fueron probados en Éxodo Capítulo 16 sobre la santificación del sábado. Cristo murió a la mitad de la semana un miércoles Daniel 9: 24-27 sepultado el miércoles por la noche justo antes del día de reposo, que era la fiesta de los panes sin levadura San Juan 19:31 el día de reposo que viene justo después de la Pascua. Cristo fue nuestra Pascua aquí y resucitó el sábado por la noche en el día de reposo, lo que nos da tres días y tres noches. San Mateo 12: 39-41 tiempo en el grave miércoles por la noche, jueves y jueves por la noche, viernes y viernes por la noche que el sábado, lo que nos da los tres días y las tres noches el día de descanso para ser santificados y representa el séptimo año mil donde Cristo estará en la tierra gobernando desde su reino dado a él por el padre Dios todopoderoso. Tenemos que dejar que la Biblia hable todo allí, pero no en orden cronológico. 1 Corintios 15: 24-28 nos dice que Cristo entregará el reino al padre después de su reinado de 1000 años en la tierra.

Respuesta

Este argumento ilustra cómo el versículo discutido 2 Pedro 3: 8 puede estar presente en la Biblia como una forma de permitirle al lector comprender el momento de la segunda venida de Jesús (más allá de otras posibles funciones de este versículo).

Leemos en las Escrituras que Jesús se levantó de entre los muertos al tercer día (1 Corintios 15: 4). Dado que el versículo discutido 2 Pedro 3: 8 define un año como mil días, el versículo podría haber significado, además de sus otras posibles interpretaciones, que en los albores del tercer milenio Jesús regresaría.

Para respaldar esto, considere lo que predica el campo cristiano pro-Israel, es decir, que antes de que venga Jesús, Israel debe ser restaurado como país después de más de dos milenios después de que fue derrocado por el reino de Babilonia, lo que sucedió varios cien años antes de la primera venida de Cristo ( La Restauración de Israel . Gerhard Falk). Y si miramos la historia, el estado israelí fue creado en 1948. Y está claro que ahora estamos a principios del tercer milenio d.C.

Ahora, intentemos trazar un paralelo hipotético entre la duración de Jesús «ausencia de estar presente entre la gente en forma viva (mientras estuvo muerto por más de dos días según las Escrituras) y el tiempo posible de su segunda venida prometida, que la Biblia afirma que no se puede conocer con precisión, sino sólo a grandes rasgos:

«Aun así, cuando veas todas estas cosas, sabes que está cerca, justo en la puerta … Pero sobre ese día u hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre «(Mateo 24: 33-37)

Aquí, saber que Jesús resucitó al tercer día. Si un año se toma aquí como mil, de acuerdo con la notación definida en 2 Pedro 3: 8, las cosas comienzan a encajar.

Por lo tanto, este versículo podría , entre otros usos y finalidades , esté allí para que nos guíe a comprender el tiempo de su segunda venida.

Respuesta

¿Puedo «echar una llave en las obras» para su consideración:

De acuerdo con palabra de Dios, registrada en la Santa Biblia, hay DIFERENCIAS DRAMÁTICAS en la forma en que el Cielo y la Tierra perciben el tiempo. Sabemos esto porque hay al menos dos lugares en la Santa Biblia DONDE SE NOS PROPORCIONA LA MISMA INFORMACIÓN con respecto a las DIFERENCIAS.

Podemos ver en las referencias bíblicas:

Salmo 90: 4 «Porque mil años a tus ojos son como ayer cuando pasó, y como vigilia en la noche».

* 2 Pedro 3: 8– * 9 » Pero no olviden esto, queridos amigos: para el Señor un día es como mil años y mil años son como un día ”.

??? ¿No es posible que la palabra LIKE (o AS) demuestre que “Dios está fuera del tiempo” (porque Él es el Creador del tiempo mismo)?

De modo que «UN DÍA EN EL CIELO» NO corresponde necesariamente a la comprensión humana de «DÍA» porque con el Señor el intervalo es independiente de las ideas humanas de largo o pequeño.

Teniendo en cuenta que (incluso en hebreo moderno), la palabra «YOM» se describe a menudo en términos de ÉPOCAS, EONES, ERAS TIEMPOS, etc. (así como en expresiones como «en mi abuelo» s day «

De hecho, algunos» días «pueden haber tenido que ser más largos y otros» días «más cortos, según corresponda.

Y…

porque para Dios “uno día es COMO mil años y mil años es COMO un día ”

quizás incluso» DÍAS «que constan de períodos de MILLONES de años fueron un requisito NECESARIO para la formación del mundo físico (y porque ahora sabemos que para permitir que estos eventos tuvieran lugar, las Leyes de la Física, de la Química, de la Termodinámica, de las Matemáticas ya estaban en operación habiendo sido establecidas por Dios el Hacedor de Leyes / Dador de Leyes).

Dado que muchas partes de la Biblia están escritas a través del pr de poesía y metáfora, NO veo ninguna contradicción entre Génesis y los últimos descubrimientos en astronomía y ciencia.

Comentarios

  • Bienvenido a Stack Exchange, se alegra de que esté aquí. Considere registrar una cuenta para aprovechar al máximo lo que este sitio tiene para ofrecer. Además, asegúrese de consultar el recorrido por el sitio para saber de qué se trata. Como sitio de preguntas y respuestas, esperamos que las respuestas aborden directamente la pregunta y no la utilicen como » iniciador de debate » para hablar sobre asuntos relacionados. Además, ¿tiene la intención de citar algo? (Usó formato de cotización). Si es así, indique su fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *