Días de adoración

Tengo entendido que los budistas no adoran técnicamente, sino que rezan al Buda o meditan (disculpas por los errores). Mi pregunta es: ¿los budistas ¿Tienen un cierto número de veces al día para adorar / orar / meditar? ¿Y hay un cierto día / días de la semana en los que se reúnen para adorar / orar / meditar?

Comentarios

  • Si una de las respuestas le parece bien, ¿está dispuesto a aceptarla o proporcionar comentarios? ^ _ ^
  • @Hrafn Sí, estoy dispuesto, y he acabo de aceptar una respuesta, fue difícil elegir todos son tan buenos 🙂

Responder

Ahí son Uposatha días, en los que uno hace un mayor esfuerzo por seguir los preceptos (ya sea siendo más consciente de los cinco preceptos o adoptando temporalmente los ocho).

Entiendo que a menudo hay una meditación o estudio más deliberado en estos días, además de los preceptos t siguiendo:

Es habitual que los laicos vayan al monasterio local y gasten todo día y noche allí . En diferentes monasterios, por supuesto, la forma en que emplean el tiempo no será la misma y mucho depende de qué aspecto del Dhamma se enfatice allí: estudio o práctica. Donde hay más estudio, escucharán hasta tres o cuatro discursos sobre el Dhamma impartidos por bhikkhus superiores y tendrán libros para leer y tal vez clases sobre Abhidhamma para asistir. Pero son bastante libres para planificar su propio tiempo con meditación, discusión del Dhamma con los bhikkhus y demás. En un monasterio de meditación, los laicos recibirán menos instrucción y eso será sobre la práctica del Dhamma, mientras que la mayor parte de su tiempo se dedicará a la atención consciente: caminar y meditar sentado, con algo de tiempo dedicado a ayudar a los bhikkhus con sus deberes diarios. Así que todo el día y la noche (y los laicos entusiastas restringen su sueño) se entregan al Dhamma .

Práctica budista laica

Luego hay otros vacaciones y festivales . No estoy seguro de si alguno de los otros días festivos implica un aumento de la práctica o no. Algunos parecen que solo implicarían respetar al Buda (Vesak) o los monjes (Ceremonia Kathina).

Respuesta

En primer lugar, en su pregunta, «pero reza al Buda» no es técnicamente correcto, ya que no podemos «rezar» (asumiendo el significado de «rezar» «como rezando a un ser externo, es decir, dios) a Buda (ya no está aquí para escuchar las oraciones). Respetamos a Buda (, Dhamma y Sanga). Sin embargo, en cierto modo estoy de acuerdo contigo en que algunas personas en realidad» Ore «a Buda. Sin embargo, no creo que resulte en ningún beneficio.

De acuerdo, sobre las preguntas, según mi comprensión y experiencia:

¿Los budistas tienen un cierto número de veces al día para adorar / rezar / meditar?

La respuesta es NO .

¿Hay algún día o días en los que los débiles se congregan para adorar / orar / meditar?

La respuesta es absolutamente NO .

Sin embargo, durante el día de luna llena (en países como Sri Lanka), observamos «Uposatha sil». En algunas culturas, esto sucede todas las semanas de acuerdo con las cuatro fases de la luna.

De todos modos, en la práctica, cuando se trata de la rutina diaria, nos gusta comenzar el día respetando a Buda, Dharma y Sanga y terminar el día haciendo meditación al menos durante 5-10 minutos.

Además, cuando se trata de meditación real, creo que puede hacerlo con la mayoría de sus actividades diarias. Puede hacer «meditación en la respiración» cuando esté esperando el autobús, o hacer algo de meditación caminando, cuando esté caminando hacia su trabajo, etc.

Responder

Hablando de mi experiencia con las comunidades budistas occidentales: por lo general, hay un día (o más) de la semana en que los miembros de la sangha pueden reunirse y meditar juntos. Pero ese no es un día específico, solo cuando es conveniente para los organizadores.

Comentarios

  • ¿Estaría bien en ser más específico sobre qué ¿Comunidades budistas occidentales con las que tienes experiencia? Creo que eso ayudaría a que esta respuesta sea más útil para los futuros lectores.

Respuesta

El día de Parinirvana se celebra en mi Sangha ( Triratna ) y creo que algunas comunidades budistas de Asia oriental. Es la luna llena la más cercana al momento de la muerte o parinirvana del Buda.

La tradición dice que el Buda alcanzó la iluminación o el nirvana cuando era un hombre joven (alrededor de los treinta). Eligió continuar como parte del mundo difundiendo el Dharma durante otros 50 años y solo logró la liberación final a su muerte: su parinirvana. Encuentro esto muy evocador.

De todos modos, para nosotros es una oportunidad para volver a involucrarnos y profundizar nuestra práctica. Para realmente quedar atrapados – con los otros miembros de la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *