KJV Romanos 12: 3 según Dios ha repartido a cada uno la medida de la fe

En la Biblia King James, Romanos 12: 3 dice … «según como Dios ha dado a cada hombre la medida de la fe «…

¿Significa esto que a sus seguidores se les dio una» medida de fe «diferente? que a cada uno se le dio la misma «medida de fe»?

¿Está esto relacionado con Romanos 12: 4 con la comparación de decir «y no todos los miembros tienen el mismo oficio»? Romanos 12: 6 «Entonces, teniendo dones diferentes según la gracia que nos es dada, profeticemos según la» proporción de la fe «»?

Parece que a todos se les da una cantidad específica en su la capacidad de tener fe en lugar de algo determinado por ellos y su propia fe … Parece bastante confuso lo que esto realmente significa. ¿Alguien puede ayudarme a entender esto más claramente?

Comentarios

  • Una interpretación anterior (utilizada por figuras como Tertuliano) es » según la analogía de la fe » y se entendía básicamente como » según la regla de la fe » en.wikipedia.org/wiki/Rule_of_Faith

Responder

Pregunta interesante: la versión TR (Textus Receptus) dice, « θεὸς ἐμέρισεν μέτρον πίστεως» o « Dios ha asignado una medida de fe «. Esto parecería sugerir que la « πίστεως » de la KJV, que fue traducida de la TR sustituida « a «para» el «, confirmando sus sospechas acerca de si la» cantidad de fe «medida se midió de acuerdo con la oficina de uno, en lugar de la capacidad personal de uno, que mediría diferentes Para cada persona. Tiene sentido desde el punto de vista de que «no todos tenemos el mismo cargo», pero nos queda especular si todos tenemos la misma «medida» de fe.

Pisteos usado aquí es un sustantivo que se usa para describir «fe», cuya medida se define con otra palabra, en Hechos 6: 5 Esteban es «πλήρης *» (lleno) de fe, por lo que sin un adjetivo para describir de qué tipo o medir, nos queda adivinar la calidad o la cantidad.

El problema importante es que « πλήρης * «, aunque es un sustantivo, está destinado a lograr algo; como Santiago 2:17,» πίστις «( pistis-una forma de pisteos) está muerta si no hay una acción correspondiente. Por lo tanto, se entiende que la fe «Bíblica» es más que un asentimiento mental, o armonía doctrinal, está destinada a realizar alguna acción; de tu Rom. 12: 6 leyendo para «profetizar» según la proporción de fe que se te haya dado. Ya sea que nuestra fe mueva montañas o le dé a alguien un vaso de agua fría, debemos «actuar» sobre nuestra fe según lo dicten las circunstancias.

Entonces, «cuánta fe» no es realmente el problema, si lo ejercitas o no, es. Jesús dice en Mateo 21:21, «

Si tenéis fe, y no dudéis, no sólo haréis lo que se hace con la higuera, sino también si decís a este monte: Muévete y serás arrojado al mar; se hará . «

En Mateo 17:20, dice,»

Si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Apartaos de aquí para ese lugar; y quitará; y nada será imposible para ti. «

En ambos temas,» tamaño «no es el problema, pero «creer sin duda» sí. Volviendo a la pregunta original, aunque el texto «sugiere» que puede haber una medida uniforme, la verdad es que debemos «actuar» en cualquier medida que tengamos para cumplir con nuestra «medida de fe» .

Respuesta

La forma en que entiendo este pasaje es que sirve como una exhortación a no compararse con los demás, sino medirse por la vara de medir única que Dios ha provisto para cada persona. Es decir, es un error comparar un don y la operación de ese don con alguien que tiene otro don. La vara de medir que usa para medir a alguien con el don de profecía no es el mismo dispositivo que se usa para medir a alguien que tiene el don de enseñar. Si usa el mismo dispositivo, podría alentarlo a pensar más en sí mismo de lo que debería. y pensar en los demás (que carecen del don) como inferiores a ti. Este es el enfoque de la mente no renovada.

Específicamente, respeta estas parejas:

  • ¿profecía? medir por su fe
  • servicio? por la abundancia y calidad de su servicio
  • exhortación?por la abundancia y calidad de su exhortación
  • dando? ¿Qué tan bien resiste el impulso de agregar «cadenas»
  • reglas? ¿con qué diligencia gobiernas
  • misericordia? por cuán alegre y sin prejuicios muestra misericordia

Notas:

  • «μέτρον» puede referirse a una «porción» O a un dispositivo de medición:

μέτρον, ου, τό (Hom. +; ins, pap, LXX, En, TestSol 15: 5; TestAbr A; Test12Patr; GrBar 6 : 7; ApcMos 13; Sib Or 3, 237; EpArist, Philo; Jos., Ant. 13, 294, C. Ap. 2, 216; Just., 112, 4; Tat. 27, 3; Ath.) Gener . «Aquello por lo que se mide cualquier cosa». ① un instrumento para medir, medir ⓐ de medidas de capacidad ἐν μέτρῳ μετρεῖν Mt 7: 2; Mc 4, 24; 1 Cl 13: 2b. μέτρῳ μετρεῖν (Maximus Tyr. 32, 9c; 35, 2i) Lc 6: 38b; 1 Cl 13: 2a; Pol 2: 3. W. acumulación de atributos μ. καλὸν πεπιεσμένον σεσαλευμένον ὑπερεκχυννόμενον medida buena, apretada, sacudida, rebosando Lc 6: 38a. En imágenes: πληροῦν τὸ μ. τινός llenar una medida que otro ha llenado parcialmente Mt 23:32. Ⓑ de medida lineal Rv 21:15. μέτρον ἀνθρώπου, ὅ ἐστιν ἀγγέλου una medida humana, usada también por ángeles vs. 17. ② el resultado de la medición, cantidad, número ⓐ lit. τὰ μ. τῶν τῆς ἡμέρας δρόμων φυλάσσειν mantener la medida de sus cursos diarios Dg 7: 2. Ⓑ fig. (Maximus Tyr. 40, 3c ὑγείας μ .; Alex. Aphr., Quaest. 3, 12 II / 2 p. 102, 2 μ. Τῆς ἀληθείας; Ath. 32, 2 δικαιοσύνης μ .; 33, 1 μ. Ἐπιθυμίας ἡ παιδοποιία) ὡς ὁ θεὸς ἐμέρισεν μέτρον πίστεως como Dios ha distribuido la medida de la fe Ro 12: 3 (CCranfield, NTS 8, 62, 345–51: Cristo es la medida de la fe). ἑνὶ ἑκάστῳ ἐδόθη ἡ χάρις κατὰ τὸ μ. τῆς δωρεᾶς τοῦ Χριστοῦ A cada uno se le dio la gracia según la medida (de ella) que Cristo dio a Efesios 4: 7. κατὰ τὸ μ. τοῦ κανόνος οὗ ἐμέρισεν ἡμῖν ὁ θεὸς μέτρου según la medida del límite (= dentro de los límites) que Dios nos ha asignado (como medida) (s. B-D-F §294, 5; Rob. 719) 2 Cor 10:13. κατʼ ἐνέργειαν ἐν μέτρῳ ἑνὸς ἑκάστου μέρους según la capacidad de funcionamiento de cada parte individual Efesios 4:16 (ἐν μ. as Synes., Ep. 12 p. 171c). καταντᾶν εἰς μ. ἡλικίας τοῦ πληρώματος τοῦ Χριστοῦ alcanzar la medida de la edad madura (o la estatura de la plenitud) de Cristo vs.13 (s. ἡλικία 2a y cp. μ. ἡλικίας Plut., Mor. 113d; μ. ἥβ, Mor. ; Od. 11, 317) .— οὐκ ἐκ μέτρου J 3:34, an expr. no encontrado elsewh. en el Gr. lenguaje, debe significar en su contexto no a partir de una medida, sin (usando una) medida (el opp. es ἐν μέτρῳ Ez. 4:11, 16; Jue. 7:21) .— DELG. M-M. TW. Sv. Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). Un léxico griego-inglés del Nuevo Testamento y otra literatura cristiana primitiva (3ª ed., P. 644). Chicago: University of Chicago Press.

Parece que todos los traductores toman el segundo uso, pero el primer uso es, creo en la mente de Paul. Note el contexto, que está hablando de tener una evaluación precisa de la fe de uno:

KVJ Rom 12: 2 Y no os conforméis a este mundo: pero sed transformados por la renovación de vuestra mente, para que podáis probar cuál es esa buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. Rom 12: 3 Porque digo, por la gracia que me ha sido dada, a todo hombre que está entre vosotros, que no se considere a sí mismo más alto de lo que debería pensar; sino pensar con sobriedad, según Dios ha dado a cada hombre la medida de la fe.

La KJV agrega varias palabras para tratar de suavizar su mala interpretación de Intención de Pablo:

Rom 12: 6 Entonces, teniendo dones diferentes según la gracia que nos ha sido dada, ya sea profecía, profetizar según la proporción de fe;

Si omitimos las palabras en cursiva agregadas «profeticemos» y agreguemos el verbo implícito «medida» obtenemos una lectura más coherente:

Rom 12: 6 Teniendo entonces dones diferentes según la gracia que nos ha sido dada, ya sea profecía, medir de acuerdo con la proporción de fe;

En 2 Cor. Paul se niega explícitamente a participar en un concurso de micción con sus críticos y llama a quienes se utilizan a sí mismos como medida dispositivos de su propia elección «tontos»:

ISV 2Co 10:12 Nosotros No nos atreveríamos a ponernos en la misma clase o compararnos con aquellos que se recomiendan. Siempre que miden [μετρέω, un afín de μέτρον] a sí mismos según sus propios estándares o se comparan entre ellos, muestran lo tontos que son.

Respuesta

Respuesta corta: Se le «asigna una medida de fe «es sólo otra forma de decir que» se le «ha» asignado una función particular en la Iglesia «.


Esta es una gran pregunta. Creo que estaba en el camino correcto cuando preguntó si el versículo 3 está conectado con el versículo 4. ¡Sí, lo está!Cuando se busca entender un versículo confuso, el paso 1 siempre debe ser leerlo en contexto. Así que hagamos eso:

El contexto

Por tanto, hermanos, por la misericordia de Dios, los exhorto a presentar sus cuerpos en sacrificio vivo y santo. , agradable a Dios, que es su servicio espiritual de adoración. Y no se amolden a este mundo, sino sean transformados por la renovación de su mente, para que puedan probar cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno y agradable y perfecto. Para por la gracia que me ha sido dada, les digo a todos entre ustedes que no piensen más de sí mismos de lo que deberían pensar; pero pensar para tener un juicio sano, ya que Dios ha asignado a cada uno una medida de fe. Para solo como tenemos muchos miembros en un cuerpo y todos los miembros no tienen la misma función, nosotros, que son muchos, somos un cuerpo en Cristo, e individualmente miembros unos de otros. Como tenemos dones que difieren según la gracia que se nos ha dado, cada uno de nosotros debe ejercerlos en consecuencia 1 : si profecía, según la proporción de su fe 2 ; si servicio, en su servicio; o el que enseña, en su enseñanza; o el que exhorta, en su exhortación; el que da, con generosidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría. – Romanos 12: 1-8, NASB

NOTAS: 1) Esta parte del texto no está en griego. 2) NASB sugiere «de acuerdo con la fe» como alternativa.

Si bien puedo no estar de acuerdo en algunos puntos con la traducción, funcionará bien para nuestros propósitos aquí.

The Flow

Lo que me gustaría llamar su atención es el para » s en el pasaje. Siempre que vea un para allí, debe preguntar para qué «está allí «. 😉 En ambos casos, «para» traduce la palabra griega γαρ. Γαρ indica que lo que sigue a ִ en el texto es una elaboración de lo que acabamos de leer anteriormente.

Así que resumamos el flujo de pensamientos de Pablo a lo largo de este pasaje. Quiere que los romanos ofrezcan sus vidas al servicio de Dios, en lugar de ser mundanos. Para no deben ser orgullosos, pero deben evaluar con precisión la «medida de fe» que se les ha dado. Para así como el cuerpo tiene diferentes miembros que hacen diferentes cosas, la Iglesia también tiene diferentes personas que hacen diferentes cosas. [Continúa dando ejemplos.]

Ahora, veamos cómo el versículo en cuestión se relaciona con lo que viene antes y lo que sigue:

  • El deseo de Paul es que sirvan en lugar de ser mundanos, porque no deben ser orgullosos sino darse cuenta de su asignación individual de fe. Ser mundano se elabora siendo orgulloso , mientras que servir se elabora evaluando con precisión su «medida de fe» .

  • Dios ha asignado a cada uno una «medida de fe», para diferentes miembros de la Iglesia tienen diferentes funciones (como un cuerpo). Aquí la medida de fe asignada individualmente es elaborada por la función individual en la Iglesia .

«Una medida asignada de fe «?

Como lectores modernos, escuchamos» una medida de fe asignada «y pensamos» dada una cantidad de fe «, pero aquí hay tres razones para pensar que esta comprensión es errónea:

1) Contexto. Como acabamos de ver al seguir el flujo de pensamientos de Pablo a lo largo del pasaje, el contexto parece indicar que recibir «una medida de fe» es solo otra forma de decir que «se le» ha dado «una función particular en la Iglesia».

2) μερίζω , traducido «asignado» se puede definir como: dividir en partes, dividir, parte , compartir, distribuir. Esto suena muy parecido a cómo Dios ha dividido las funciones del ministerio dentro de la iglesia. (No parece que transmita la idea de que se le «otorgue» una cantidad de confianza).

3) μέτρον , traducida «medida» es la misma palabra usada dos veces en 2 Cor. 10:13 para describir un límite (piense en la división de territorio). También se usa en Ef.4: 7 para preparar al lector a comprender la diversidad de ministerios que Cristo dio a la Iglesia (Apóstol, Profeta, etc.) También se usa en Ef. 4:16 para describir la forma en que miembros individuales de la Iglesia trabajan para construir el cuerpo de Cristo. Esta es una palabra estándar para describir la división de territorio y deberes.

Conclusión

Teniendo en cuenta estos tres factores, Dios «asignando a cada uno una medida de fe» difícilmente se puede entender como «dar a cada persona una cantidad de confianza». Debe entenderse como la distribución de las funciones ministeriales entre los miembros de la Iglesia.

Respuesta

Creo lo que significa el versículo. Dice que cada uno de nosotros estaba dando «la medida de fe», lo que significa que a todos se nos ha dado la misma cantidad de fe. ! Para todos los que creemos, el Espíritu Santo mora dentro de nosotros, por lo tanto, ¡tenemos acceso a ese PODER! ⚡ Todo lo que necesitamos … es creer, tener una fe no adulterada en que tenemos acceso a la mente de Cristo y podemos hacer las mismas cosas que él hizo, los milagros que hizo con fe, todos tenemos diferentes dones especiales únicos para nuestros propósitos, pero todos tiene la misma medida de fe, depende de nosotros cuánto está usando nuestra fe?

Comentarios

  • Su respuesta es una declaración de fe, y no respaldado por ninguna escritura como prueba o apoyo del concepto que ha presentado. ¿Puede agregar pasajes bíblicos que apoyen su respuesta?

Respuesta

El contexto de Rom. 12: 3-6 fue de los dones espirituales asignados a cada uno por el Espíritu Santo después de su bautismo en Cristo, y cada don fue de acuerdo con la medida – esa es la medida de Dios, o la determinación de Dios – de sus habilidades.

La palabra » fe » es un griego fuerte 4102: » πίστις «, y significa » que ve «. Del griego de Thayer Léxico: » 1. convicción de la verdad de cualquier cosa, creencia …; una convicción de creencia respecto a la relación del hombre con Dios y las cosas divinas … » Fuente: aquí

Aquellos que ven, entienden y creen tienen fe. Cuanto más ven, conocen y creen, más fuerte es su fe en Dios y en Su hijo, el Cristo.

Porque no podemos creer en algo o alguien a quien no conocemos, y no podemos tener fe en alguien en quien no creemos. La fe, poder ver, es un proceso de aprendizaje y viene de la exposición a la palabra de Dios.

Rom. 10: 14-17,

» 4 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien ¿No han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin un predicador?

15 ¿Y cómo predicarán si no como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que predican el evangelio de la paz y traen buenas nuevas!

16 Pero ellos no todos han obedecido al evangelio. Porque dice Isaías: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

17 Entonces la fe viene por el oír, y el oír por el palabra de Dios. » (KJV)

Y, la fe de aquellos que ven – conocen y entienden – a través de la palabra de Dios crece al exponerse y probarse continuamente la palabra de Dios. Cuanto más conocimiento tenemos, más fe crece y, por lo tanto, la fe es un resultado directo de la palabra de Dios.

Por lo tanto, nuestra fe viene de Dios porque estamos estudiando la palabra de Dios que Él nos dio. por y a través del Espíritu Santo.

Tenemos que escuchar Su palabra, y leer y estudiar Su palabra para conocerlo, verlo. El concepto no es que Dios inyecte fe en los corazones de aquellos que Él elige. Tenemos que buscarlo (Mateo 7: 7; Lucas 11: 9; Juan 7:34).

Aquellos que creyeron en la palabra de Dios en el siglo I d.C. cuando se escribió el libro de Romanos. creyeron porque oyeron la palabra. No tenían los evangelios en forma escrita. No tenían los libros del NT para sentarse y leer como los tenemos hoy. Solo pudieron escucharlo de aquellos discípulos y apóstoles que lo predicaron vocalmente.

Por lo tanto, Dios determinó proporcionar señales y milagros para que la gente pudiera conocer / ver y creer a esos predicadores, maestros, discípulos y apóstoles. de Jesucristo (Hechos 2: 16-21).

Hechos 2:22,

» Vosotros hombres de Israel , escucha estas palabras; Jesús de Nazaret, un hombre aprobado por Dios entre ustedes por milagros y prodigios y señales, que Dios hizo por él en medio de ustedes, como ustedes también saben: » (KJV)

Ese derramamiento del Espíritu en el día de Pentecostés fue el cumplimiento de la profecía de Joel 2. Se continuó a lo largo de esa generación (Hechos 2:39) con el propósito de autenticar y confirmar la palabra de Dios para que realmente pudieran saber que el evangelio era de Él.

Sin embargo, eran solo humanos y comenzaron a comparar los beneficios de un regalo con otro, pensando que eran mejores de lo que deberían (Rom. 12: 3).

1 Cor. 2:14,

» Pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios: porque son locura para él; ni él puede conocerlos, porque se disciernen espiritualmente. » (RV)

Al hombre espiritual, aquellos que respondieron al llamado del evangelio, en esa época del siglo I d.C. se les dio una medida de acuerdo a su conocimiento y fe, medida que fue tomada por Dios. Dios conoce nuestros corazones (Proverbios 21: 2; 1 Reyes 8:39; 1 Crónicas 28: 9; 1 Sam. 16: 7).

Entonces, ¿quién sino Dios podría medir sus habilidades? con el fin de asignar / dar el don espiritual que sería mejor usado por esa persona para el beneficio de Dios, para el propósito de Dios que era difundir el evangelio a cada nación.

Comenzaron a usar el nuevo adquirieron dones espirituales para elevarse unos sobre otros. Y esa fue la lección de Pablo nuevamente en 1 Corintios capítulo 12.

1 Cor. 12: 8-11,

» 8 Porque a uno le es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento por el mismo Espíritu;

9 A otro fe por el mismo Espíritu; a otro, los dones de sanidad por el mismo Espíritu;

10 A otro, obra de milagros; a otro profecía ; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas; a otro, interpretación de lenguas:

11 Pero todo esto hace que uno y el mismo Espíritu, dividiendo a cada hombre individualmente como quiera. » (KJV)

Entonces, fue Dios quien midió sus corazones y asignó los dones espirituales de acuerdo con sus habilidades que servirían mejor a Su propósito de predicar la palabra a otros. Esos dones espirituales murieron En ese primer siglo d.C., cuando los apóstoles y los presbíteros escogidos (ejemplo: Timoteo y otros) también murieron (1 Cor. 13: 8-10).

Hoy, tenemos el registro escrito de las Escrituras. Se nos ha dado la capacidad de buscar a Dios mediante el estudio de Su palabra. Cuanto más sabemos, más vemos. Cuanto más vemos, más fe tenemos y más nos convertimos en uno en mente y espíritu con Dios y Cristo. Él todavía mide nuestros corazones y nos usará cuando y donde pueda para continuar difundiendo el llamado del evangelio de Cristo.

Responder

Es posible que también desee considerar este versículo. «Es absolutamente crucial para la conmoción de su pregunta. El apóstol Pedro dijo en 2 Pedro 1: 1:“ Simón Pedro, un siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido como una fe preciosa con nosotros a través de la justicia de Dios y nuestro Salvador Jesucristo «. La palabra griega que se tradujo como «como preciosa» en este versículo es «isotimos», que significa «de igual valor u honor». Tenemos la misma fe que usó Pedro cuando resucitó a Dorcas de entre los muertos (Hechos 9: 36-42) y cuando sanó a las personas tocándolas solo con su sombra (Hechos 5:15).

También tenemos la misma fe que tenía Pablo. Pablo dijo en Gálatas 2:20, “Estoy crucificado con Cristo; sin embargo, vivo, pero no yo, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, yo vive por la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí ”. Pablo no dijo que vivió por fe EN el Hijo de Dios, sino por la fe del Hijo de Dios. La medida de fe que tenía Pablo era la misma medida que tenía Jesús. Era la fe de Jesús. Si sólo hay una medida de fe (Romanos 12: 3), entonces también tenemos la fe de Jesús.

Tenemos la misma cantidad y calidad de fe que Jesús tiene; por lo tanto, podemos hacer las mismas obras que Jesús si recibimos esta verdad y comenzamos a usar lo que tenemos (Juan 14:12). Debido a que muchos cristianos no han entendido esto, han pasado su tiempo pidiendo fe o más fe. ¿Cómo va a responder Dios a una oración? ¿como eso?

Si le di mi Biblia y luego se volteara y me pidiera mi Biblia, ¿qué podría hacer? Probablemente me quedaría en silencio mientras trataba de averiguar qué te pasa. Esa es la razón por la que no hay una respuesta cuando suplicamos al Señor por más fe. Ya tenemos la misma fe que tiene Jesús.

Nuestro Señor dijo que nunca había visto una fe tan grande como la manifestada por el centurión (Mat. 8:10), y también habló de la poca fe de su discípulo ( Mateo 8:26), pero estaba hablando de cuánta fe veía. Ninguno de nosotros usa toda la fe que se nos ha dado.

En ese sentido, algunos tienen más fe que otros, pero técnicamente, es más fe la que se exhibe o que es funcional. A todos se nos ha dado LA medida de fe «.

Comentarios

Respuesta

Cada hombre recibe la medida de fe … a cada persona que ha vivido se le ha dado la medida de fe para creer en Dios y en Dios / Cristo. Pueden elegir creer o no creer. Pero se les ha dado la medida, la misma medida de fe para creer para justicia.

Comentarios

  • Bienvenido al foro Frances. ¿Puedes demostrar del griego que es » el » y no » a «?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *