¿Qué constituye “ destruir el ' templo ” de Dios en 1 Corintios 3:17?

En 1 Corintios 3:17 , Pablo advierte: «Si alguien destruye el templo de Dios , Dios lo destruirá. Porque el templo de Dios es santo, y tú eres ese templo «. (ESV)

Este versículo a menudo se menciona en las discusiones sobre el suicidio; pero, ¿se refiere realmente a eso o qué significa realmente? ¿Qué constituye «el templo de Dios» en este pasaje? ¿Es la iglesia o los individuos dentro de la iglesia? ¿Y qué significa «destruir el templo de Dios»?

Respuesta

Al leer la sección anterior en el mismo capítulo, el templo citado en el versículo 17 se refiere al cuerpo colectivo de creyentes (ampliado en 1 Cor 3: 10-14 ), y por lo tanto, no a nuestros cuerpos individuales como templos de Dios (que se menciona más adelante en 1 Cor. 6). Las siguientes palabras en griego (resaltadas en negrita) están en plural, lo que demuestra que el «templo» es un colectivo en el contexto inmediato, y no en referencia a ninguna persona.

1 Cor 3: 16-17 (griego)
16 οὐκ οἴδατε ὅτι ναὸς θεοῦ ἐστε καὶ τὸ πνεῦμα τοῦ θεοῦ ο9f6 div> ἐν ὑμῖν ; 17 εἴ τις τὸν ναὸν τοῦ θεοῦ φθείρει, φθερεῖ τοῦτον ὁ θεός: ὁ γὰρ ναὸς τοῦ θεοῦ ἅγιός τοῦ θεοῦ ἅγιός εοῦ θεοῦ ἅγιός ἐεο εοῦ τοῦ θεοῦ φθείρει, φθερεῖ τοῦτον ὁ θεός: ὁ γὰρ ναὸς τοῦ θεοῦ ἅγιός τοῦ εοῦ ἅγιός τεο θεοῦ ἅγιός εοῦ εοῦ ἅγιός θεο «>

.

Por lo tanto, Pablo estaba hablando en este inmediato acerca de las divisiones entre los corintios dentro del cuerpo colectivo (plural), que está señalando a destruir el templo de Dios (cuerpo colectivo de creyentes). Los problemas en Corinto eran literalmente «de-constructivos».

Como se señaló en otras publicaciones en su sitio web, el asunto de la estructura del edificio de Dios en la Biblia (templo) es un tema bíblico importante. abordar la pregunta sobre qué constituye «destruir», por lo tanto, hace hincapié en no construir con oro, plata y piedras preciosas. En otras palabras , cuando no construyes con oro, plata y piedras preciosas, estás construyendo con «madera, heno y rastrojo» (de-construcción o debilitando el templo de Dios).

Según 1 Cor 3:12 , los materiales de construcción adecuados para el Templo del Señor son oro, plata y piedras preciosas. El oro es incorruptible y lleva al lector a considerar el oro usado en la Biblia hebrea dentro del tabernáculo y luego en el templo. La plata es otro metal precioso que no se oxida ni se corroe y, por lo tanto, también es incorruptible, por lo que nuevamente regresamos a la santidad y pureza de la morada de Dios (templo). Las piedras preciosas se crean a través del calor y la presión, y por lo tanto se hace eco de la Espíritu transformador y constituyente de Cristo ( 2 Cor 3:18 ). Todos somos hombres de barro ( Gen . 2: 7 ; Romanos 9:21 ). Cuando fuimos salvos, nos convertimos en una piedra en el edificio de Dios ( Matt. 16: 17-18 ; 1 mascota 2: 5 ). A través de presiones y fuegos refinadores en nuestro medio ambiente, el Señor realiza su obra transformadora sobre la piedra transformándonos «de gloria en gloria» ( 2 Cor 3:18 ); así nos convertimos en esas piedras preciosas en el templo colectivo del Señor.

Comentarios

  • No mencionas la madera, el heno y la paja. ¿Podrían estos referirse a la madera del arca de Noé o los ladrillos en Egipto (paja y heno) hechos por los israelitas? No sé. Pero, ¿la recompensa no estaría más en consonancia con el contexto de este pasaje? En otras palabras, aunque nuestras conclusiones no son aplicaciones incorrectas, la pregunta es: ¿Cuál es la interpretación real? La interpretación parece inclinarse hacia las recompensas. En otras palabras, sus contribuciones al cuerpo de Cristo son » edificando » la iglesia (oro, plata y piedras preciosas) o debilitando la iglesia (con madera, heno y paja).
  • Son las obras de la carne. La madera representa la naturaleza humana [en contraste con la madera de acacia usada en la construcción del tabernáculo, que representa la naturaleza humana de Cristo, fuerte en carácter y alto en estándar]. Hierba significa hombre en la carne (Isa. 40: 6-7). El rastrojo significa falta de vida [Sin espíritu, obras muertas]. El rastrojo es el tocón de los cultivos después de la cosecha. Con el rastrojo no hay semilla, no hay vida. Sí, hay una cuestión de recompensa del reino para los vencedores. Esto resuelve si no todos los versículos del » Arminianism-ly » es decir, Mateo, hebreos, etc.
  • Bueno responder.Sin embargo, un pequeño hecho es que la plata se empaña (u oxida), lo que es corrosión y esencialmente lo mismo que oxidarse.
  • Como con cualquier analogía física o símbolo (debido al mundo caído y corrupto: D ) utilizado para transmitir realidades espirituales, hace todo lo posible en general. Hasta donde yo sé, es un metal muy estable. No reacciona al oxígeno en el aire (su debilidad parece ser el azufre en el aire).

Respuesta

¿Quién está a la vista?

Basado en 1 Cor 3: 9-15 (los versículos anteriores) El templo de Dios es la Iglesia. En particular, v. 9 dice que » Tú eres el campo de Dios, el edificio de Dios. »

La idea es una continuación lógica del pensamiento de Paul de vv. 1-9 . Paul es el » maestro constructor » que puso los cimientos v. 10. En el v. 6, Pablo dice » Yo planté, Apolos regó … «. Apolos es uno que construyó sobre el fundamento que había sido puesto por Pablo (el fundamento es Cristo v. 11).

El contexto inmediato muestra que este pasaje es sobre la iglesia y no sobre los individuos.

Destruyendo el templo de Dios

John Gill dice en 1 Cor. 3:12 que la madera, el heno y la paja que serán probados por el fuego no se refieren a herejías porque si lo fueran, la persona que construye con ese material sería condenada. El verso 17, sin embargo, parece estar hablando de falsos maestros (que no sólo construyen con materiales deficientes, sino que en realidad destruyen el templo de Dios) porque dice que Dios los destruirá.

Vv. 18ff no son un pensamiento sin relación. La sabiduría de esta era se opone a la sabiduría de Dios. Esta sección del capítulo 3 parece referirse a la aparente necedad de predicar » la palabra de la cruz » en 1 Cor 1:18 y sig. De hecho, 1 Cor. 1:19 dice que Dios » destruirá la sabiduría de los sabios «. Paul está citando de Isaías 29:14 . No usa el mismo verbo futuro Ἀπολῶ (fr. 1:19) en 3:17 ( φθερεῖ ), pero sus significados son muy similares.

Basado en la similitud de estas palabras y la conexión de los pensamientos en los capítulos 1-3, el destructor del templo de Dios es alguien que es sabio a los ojos del mundo y, por tanto, uno que no predica la necedad de Cristo crucificado (y también resucitado; Pablo está hablando sinécdocalmente, lo cual se aclara en el capítulo 15).

La recompensa

La recompensa a la vista es la recompensa del pastor al ver que los creyentes son verdaderamente edificados al estar fundados en Cristo. Esto se puede ver en 1 Cor 3: 8 . El salario o la recompensa a la vista es ver a los creyentes tan edificados en Cristo que parecen piedras preciosas u oro y plata. Es posible que un maestro sea salvo y sin embargo enseñe de tal manera que sus seguidores no se salven. Pablo advierte contra esto en el versículo 15 . Sus instrucciones sobre la predicación están necesariamente a la vista.

Comentarios

  • El pasaje de 1 Cor. 3:17 está en plural. Es decir, » usted » debe traducirse » y ‘ all. » Sin embargo, los versículos anteriores mencionan que el creyente individual (templo) está edificando sobre el cuerpo colectivo (templo). Por tanto, ¿no se tienen en cuenta las contribuciones que el creyente hace al cuerpo colectivo? En otras palabras, ¿son sus contribuciones » edificantes » (oro, plata, piedras preciosas) o no valen nada (madera, heno, paja )? ¡El Señor si el juez! Por tanto, si eres sabio (1 Cor 3: 18-23), tu jactancia no será en ti mismo (sin valor) sino en el Señor (edificante). ¿Ves recompensas a la vista aquí?
  • @Joseph I ‘ he editado para abordar tu pregunta, al menos un poco. En los versículos anteriores, el templo no se usa, por lo que es probable que no sea apropiado aplicarlo al individuo. El pasaje trata de que los maestros y la iglesia en su conjunto sean el templo, no de que los individuos sean pequeños templos. » Todas las cosas son tuyas » (vv 21,22) me parece que se refiere a la sabiduría que es de ellos en Cristo.
  • Ha proporcionado un excelente resumen y análisis crítico del texto. Tenía dos preguntas, si me puede ayudar a aclarar: (1) Pablo habla de jactarse en los hombres (v.21), en lugar de jactarse en el Señor, ¿a qué se refiere?(2) El versículo 14 habla de recibir alguna recompensa: ¿vamos a recibir algún tipo de remuneración del Señor en el cielo por el servicio fiel en la edificación del cuerpo en la tierra?
  • @Joseph Creo que la jactancia en los hombres es refiriéndose a los que decían yo soy de Pablo o soy de Apolos en el v.5. En cuanto a la recompensa, ‘ no creo que sea ‘ una remuneración. ‘ intentaré dejar eso más claro. 1 Cor 9: 17,18 en contexto también podría influir en él.

Respuesta

Casi todas las ideas aquí nos llevan al templo como el santuario, el santuario, un lugar sagrado de adoración. Pero también somos el templo de Dios porque el Espíritu Santo mora en nosotros. Entonces, si no cuidamos nuestro cuerpo, la escritura dice que nos destruirá. Creo que no es Dios quien nos destruirá, porque no tiene control de cómo cuidamos nuestro cuerpo. Él nos ha dado libre albedrío sobre lo que queremos hacer. Mi idea aquí es que Dios nos está diciendo que sufriremos las consecuencias de nuestra elección.

Comentarios

  • ¡Bienvenido a Stack Exchange! Si ‘ t ya no lo ha hecho, consulte el recorrido por el sitio. En particular, asegúrese de leer la sección sobre lo que constituye una buena respuesta y revisar su publicación para citar referencias que respalden su posición o para explicar más detalladamente cómo obtiene esta interpretación de el texto en sí. Tenga en cuenta que » mostrar su trabajo » es obligatorio para que las respuestas se consideren » buenas

y obtenga votos positivos de la comunidad en este Stack Exchange. Esta respuesta tiene algunas buenas observaciones, pero podría destacarse con un poco de trabajo.

Responder

Para mí , un creyente sin denominación, este versículo también se aplica a profanar el templo de otra persona. Profanar / destruir el templo trae la ira de Dios (el Padre). La palabra griega para «será destruido» se usa en 2 Corintios 7: 2
Hagan lugar para nosotros en sus corazones. A nadie hemos hecho mal, a nadie hemos «corrompido», a nadie hemos explotado. Esta puede ser una interpretación moderada. Usando 1 corintios 3:17 el versículo leería, Hagan espacio para nosotros en sus corazones. No hemos hecho mal a nadie, no hemos destruido a nadie, no hemos explotado a nadie. Así que esto me parece, después de mucho tiempo de meditación y oración, la ira obraría a través de los creyentes o como mínimo. Pablo y los demás con él. Entonces, en lugar de llamar a los osos (2 Reyes 2:23), Pablo sufrió los agravios. Con este trasfondo, creo que la contaminación debe ser horrible para incurrir en destrucción. ering. Fabricación de tejidos mucho más allá de la imagen de Dios. También creo que la ira de destrucción está en la línea de usar la llave del Abismo. Eso trae la pregunta, si alguien es destruido, ¿esa persona será juzgada?

Comentarios

  • Bienvenido a Biblical Hermenutics SE, ¡gracias por contribuir! Asegúrese de realizar nuestro recorrido por el sitio para obtener más información sobre nosotros. Somos ‘ somos un poco diferentes de otros PE. Nuestra comunidad busca respuestas que reflejen un buen grado de investigación y referencias. Por lo general, nos gustan las respuestas que citan referencias académicas y / o explican cómo surge su interpretación del texto. No ‘ t solo dinos qué sabes, cuéntanos cómo lo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *