¿Qué significa 1 Corintios 2:15?

¿Este versículo dice que las personas espirituales están por encima del juicio de las que no lo son?

Aquellos que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. (1 Corintios 2:15, NLT)

Comentarios

  • Bienvenido al sitio. Nos alegra que haya decidido participar. Esta pregunta es difícil de entender y no parece encajar en uno de los tipos de preguntas que la comunidad considera aceptables. Si es posible, edite esta pregunta para que se ajuste mejor a uno de esos tipos de preguntas y aclare lo que está preguntando exactamente. Gracias. ¿Estás simplemente preguntando qué dice el versículo?

Responder

Parece que estás leyendo mal las Escrituras, en Para entender un versículo de la Escritura también debemos leer y entender los otros versículos antes y después del que queremos entender, y algunas veces incluso tenemos que leer y entender los Capítulos antes y después del que contiene nuestro versículo. A veces incluso tenemos que entender de qué trata todo el libro, esto es cierto en este versículo.

La Iglesia en Corinto fue iniciada por Pablo en su primera gira. Era una ciudad rica y un gran centro comercial. La Iglesia misma había estado pasando por cierta confusión debido al hecho de que había varias teologías diferentes enseñadas por un grupo diverso de personas.

La carta de Pablo fue enviada para ayudarlos a discernir el verdadero curso de siguiendo a Cristo. En 1 Corintios 2: 1-16. El tema de Pablo es, Cristo crucificado, no en la sabiduría mundana, sino en la celestial, entre los perfectos.

Así que echemos un vistazo a algunos versículos y veamos si podemos determinar exactamente lo que Pablo está diciendo.

Toda la Escritura se cita de la traducción del Rey Santiago, a menos que se indique lo contrario.

1ra Corintios 2: 9 a 16 Pero como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios . Porque ¿qué hombre sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? así, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Ahora hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que es de Dios. ; para que sepamos las cosas que Dios nos da gratuitamente. Pero el hombre natural Lo cual también hablamos, no con palabras de sabiduría humana enseña, pero lo que enseña el Espíritu Santo, comparando las cosas espirituales con las espirituales. no recibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede conocer, porque se disciernen espiritualmente. Pero el que es espiritual juzga todas las cosas, pero él mismo no es juzgado por nadie. Porque, ¿quién conoció la mente del Señor para instruirlo? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

Analicemos esto y analicemos lo que Pablo les está diciendo.

  1. salva el espíritu del hombre que está en él? así, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Aquí Pablo está diciendo que El mero hombre en su estado material nunca puede conocer las cosas que son espirituales.

  1. Dios nos las reveló a nosotros por su Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun el abismo cosas de Dios .

Lo que Pablo está diciendo aquí es que el Espíritu Santo conversa con nuestro espíritu, e incluso nos hace conscientes de las cosas profundas de Dios.

  1. ¿Qué hombre sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? así, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Continúa diciendo que el hombre ni siquiera se conoce a sí mismo, pero su Espíritu sabe, y nadie conoce los caminos de Dios, solo el Espíritu Santo los conoce.

  1. Ahora hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que es de Dios; que podría conocer las cosas que Dios nos da gratuitamente.

Ahora Pablo ya no habla en términos generales, está hablando de sí mismo.

  1. Lo cual también hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría del hombre, sino con las que enseña el Espíritu Santo; comparando las cosas espirituales con las espirituales.

Aquí Pablo está diciendo, en efecto, escúchame a mí y no a los que no están enseñando las mismas cosas que yo enseño, porque lo que te estoy diciendo es lo que el Espíritu Santo me ha enseñado.

  1. Pero el espiritual juzga todas las cosas, sin embargo, él mismo no es juzgado por nadie.

Así que ahora tenemos al versículo sobre el que preguntaste, y Pablo ya no está hablando de sí mismo ni de ningún otro hombre. ¡Está hablando de Dios! en realidad, la tercera parte de la Trinidad es el Espíritu Santo.

  1. Porque, ¿quién conoció la mente del Señor para instruirlo? Pero tenemos la mente de Cristo.

Finalmente, lo que Pablo está diciendo es si algún hombre ha entendido la mente de Dios para poder juzgar al Espíritu Santo. Y termina diciendo que ha llegado a ver las cosas como las ve Cristo.

Responder

Bueno, primero comencemos con el versículo en cuestión

Aquellos que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser juzgados por otros.

1corintios 2:15

básicamente porque no estás preguntando cualquier denominación específica, solo daré una respuesta general en la que creo que todas las denominaciones podrían estar de acuerdo.

Este versículo se refiere a los Hijos de Dios quienes, teniendo el Ruach haKodesh (El Espíritu Santo), podían discernir, juzgar, Evaluar o entender las cosas mejor que un pueblo carnal (no espiritual). El Espíritu Santo también se conoce como el espíritu de sabiduría, conocimiento y entendimiento, por lo que hace que uno sea bendecido al discernir (juzgar) situaciones.

En cuanto a la segunda parte de este versículo «pero no pueden ser juzgados por otros «se refiere al hecho de que no podemos ser juzgados porque somos justificados por Cristo (somos salvos, redimidos, nuestros pecados son perdonados) y el hombre no puede juzgarnos. Además, dado que un Hijo de Dios tiene el espíritu santo, no puede ser juzgado por hombres ordinarios de mente carnal que no pueden discernir asuntos espirituales o nuestros actos espirituales y esta mentalidad carnal desdibuja el juicio general de las cosas cuando un Hijo de Dios tiene respuestas de lo alto ( Cielo) a través del Espíritu Santo.

Responder

¿Este versículo dice que las personas espirituales están por encima del juicio de los que no son espirituales?

Está diciendo que en el ámbito del juicio, los que no tienen el espíritu de Dios son incapaces de juzgar las cosas espirituales. No se trata tanto de estar «arriba». Es más como decir que aquellos que no son ciegos pueden ver todas las cosas, pero que ellos mismos no pueden ser vistos por los ciegos.

Esto también se describe en 1 Corintios;

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *