¿Qué significa “ él entrega el reino a Dios el Padre ” en 1 Corintios 15:24?

Buscando referencias del Evangelio en la Biblia, encontré un texto muy interesante: *

1 Corintios 15: 22-25 (ESV)
Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias, luego, en su venida, los que pertenecen a Cristo. Luego llega el final, cuando entrega el reino a Dios el Padre después de destruir toda regla, toda autoridad y poder. Porque debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

La Iglesia a la que pertenezco es premilenial , dispensacionalista y pretribulacionista . Entonces, lo primero que pensé es que Cristo entregó el Reino al final de los mil años. es decir:

Apocalipsis 20: 4 (ESV)
Entonces vi tronos, y sentados en ellos estaban aquellos a quienes se les confió la autoridad de juzgar. También vi las almas de los que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido su marca en la frente ni en las manos. Cobraron vida y reinaron con Cristo durante mil años .

Sin embargo, la Biblia dice en otro texto:

Lucas 1: 30-33 (ESV)
Y el ángel le dijo: «No temas, María , porque has hallado gracia ante Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y el Señor Dios le dará el trono de su padre David, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no tendrá fin . «

Parece una contradicción. Entonces, ¿cómo se debe interpretar la frase « entrega el reino a Dios Padre »?

* Todo el énfasis es mío.

Comentarios

  • Parece una contradicción. – Uhm … no … no es ‘ t.

Respuesta

En 1 Cor 15:24 , Pablo está explicando que Jesús está sometiendo Su poder y autoridad a Dios el Padre. Esto no está relacionado con el reinado de Cristo en la tierra.

Incluso si estuviera relacionado con Su reinado, Jesús siempre ha sido sumiso al Padre. Si sigues leyendo, verás en 1 Corintios 15:28

Cuando todas las cosas estén sujetas a él, entonces el El mismo Hijo también se sujetará a él que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

que Jesús está dando toda Su autoridad a Su Padre. Por favor recuerde que el contexto de este pasaje es para probar que la resurrección es real, no una explicación del fin de los tiempos.


En cuanto al tiempo de las cosas, (según el pre-trib / pre -vista milenial) esto podría suceder al final de la tribulación y Jesús todavía está gobernando bajo la autoridad del Padre o más probablemente esto suceda después del milenio y después del juicio.


La referencia a «de su reino no habrá fin», es un eufamismo por un tiempo realmente largo como el milenio o más probablemente ya que Jesús es Dios y eterno, entonces es una referencia a Su eternidad.

Comentarios

  • Ayúdame. Soy nuevo en el intercambio de hermenéutica. Sigo recibiendo votos negativos. Qué estoy haciendo mal. En StackOverflow votamos en contra de las respuestas incorrectas y mal escritas. ¿Cuáles son los criterios aquí? ¿No está claro lo que escribí? Quiero escribir buenas respuestas, por favor.
  • No ‘ no se preocupe por los DV ‘ s, y Si ‘ ha leído las pautas y la información de ayuda, progresará en su ‘ reputación ‘. 1 punto importante: en este sitio es ‘ importante que » muestre su trabajo » (cómo llegaste de » A » a » B «).No hay ‘ s no hay ‘ criterios ‘ establecidos para DV ‘ s, pero puedo decirte que tengo » +1 ‘ d » respuestas con las que no ‘ estoy particularmente de acuerdo, sobre la base de que muestran maticulosamente su trabajo. También puede consultar Meta para » Cómo escribir una buena respuesta «.
  • Vaya, lo siento, es ‘ s mEticuloso.

Responder

La preeminencia de Cristo como rey se establece según el orden de Melquisedec. Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor, quien fue el gran rey designado por Dios para Su propósito soberano. Dios revela que durante el dominio de los reyes terrenales, Él establecerá un reino eterno donde reinará Cristo el Mesías. Cristo viene predicando que el tiempo se ha cumplido y que el reino de Dios está cerca durante el superpoder del gobierno romano. Los creyentes son trasladados en sentido figurado del reino de las tinieblas al amado hijo del reino de Dios a través del poder del evangelio (se nos ha ministrado un camino). Nosotros (todos los que esperamos en Dios por la fe en Cristo), estamos esperando Su regreso y el comienzo de un estado eterno prometido donde la familia del cielo y la tierra son una y, la nacionalidad ya no existe. El Adán terrenal es reemplazado por el Adán espiritual (Cristo); habiendo nacido lo terrenal, hemos de dar a luz lo celestial y la semilla de la mujer ha prevalecido sobre la serpiente como lo propuso el Padre. La humanidad ha prevalecido en El Dios Hombre (Jesús) para todos los que confiarán en él … Si este es el panorama general, espero que no sigamos perdiéndonos y divida los detalles que han sido oscuros durante las dos últimas mellenia.

Comentarios

  • True Hope, gracias por la respuesta. Algunas sugerencias para ayudarte en el futuro. Este sitio se concentra en hermenéutica. Por lo tanto, están buscando respuestas que se ocupen explícitamente de los textos a los que se hace referencia. Si bien muchas personas aquí en este sitio pueden estar de acuerdo con su resumen general, el propósito de este sitio es profundizar en el texto real al que se hace referencia para ayudar al interrogador con su problema específico. Entonces, en este caso, por ejemplo, es posible que haya notado el uso de la palabra » kingdom » porque está solo y no conectado a » Dios » o » cielo «. Eso puede haberle dado un punto de partida.

Respuesta

El Credo de Nicea-Constantinopla del 381AD dice:

«… Él vendrá de nuevo en gloria para juzgar a vivos y muertos, y Su Reino no tendrá fin.»

Esta declaración, que ha sido un fundamento de la creencia de la iglesia, fue escrita en oposición a la Modalistas , que negaron la Trinidad y simplemente vieron a Dios «en la forma de» Padre, Hijo y Espíritu Santo, y no la (s) Persona (s) de. También rechaza el « arrianismo» o la herejía gnóstica que hace que «el Hijo» sea una creación del Padre, y no preexistente con el Padre, por lo tanto, » no Dios «.

Lo que también se opuso fue» quiliasmo «, una palabra de raíz griega que describía el reinado físico de 1000 años en la tierra por Cristo en Jerusalén, después de la resurrección de los justos, o el» rapto » . Esta doctrina fue enseñada por Justino Mártir, Tertuliano e Ireneo de Lyon había dedicado 5 capítulos en el Libro V (30,31,32,33,34-Contra las herejías). Su principal detractor fue Agustín de Hipona, quien vio a la Iglesia representando «figurativamente» el «Reinado de Cristo de 1000 años en la tierra como el» Israel de Dios «, por lo tanto no había necesidad de ningún otro. Según el relato escrito en la Encyclopedia of World Religions (1999 Merriam Webster),

Agustín fue aún más lejos, argumentando que ningún evento histórico o la cronología se puede interpretar apocalípticamente; y que el milenio no era un acontecimiento futuro sino que ya estaba en marcha, ya puesto en marcha por Cristo. Para explicar por qué los males de la guerra, el odio, la injusticia y la pobreza continuaban sin cesar, Agustín utilizó la noción de las Dos Ciudades. Había una «ciudad celestial», la Jerusalén celestial, donde el milenio ya se había manifestado, y una Babilonia terrestre, la ciudad de violencia y opresión limitada en el tiempo en la que el milenio no era visible. Estas dos ciudades convivirían como un corpus permixtum (un cuerpo mixto) en cada hombre (incluso los santos) y en cada sociedad (incluso la Iglesia) hasta el Eschaton. Así, la Roma cristiana, incluso la Iglesia terrenal, no podía representar la perfección del cumplimiento escatológico, y su destino histórico no tenía nada que ver con los planes de Dios para la salvación humana.Esta enseñanza reorientó radicalmente la escatología cristiana: en lugar de esperar el Reino venidero en la tierra, hay que esperarlo al final de los tiempos. Agustín básicamente prohibió el milenialismo, o la creencia en un reino venidero de Dios en la tierra, de la teología cristiana (Fredriksen)

Este era el punto de vista el Consejo de Obispos celebrado en Constantinopla en 381 d. C., que en el año 451, en el Consejo de Calcedonia, fue declarado «Anathema» por cualquiera que se opusiera a él. Este punto de vista persistió durante la Edad Media; la Confesión de Fe de Westminster prohibió específicamente el «quiliasmo», así como muchas otras «confesiones de fe».

No fue hasta el siglo XIX que el «quiliasmo» volvería a recibir una audiencia, esta vez bajo los auspicios del Plymouth Bretheren, dirigido por JN Darby, quien consideró que las promesas de Dios hacia Israel no se cumplieron, y por lo tanto, debe entenderse un «reinado literal de mil años». Su educación calvinista, sin embargo, se negó a permitirle reconciliar «Ley y Gracia», por lo que propuso una «dispensación» donde los santos serían arrebatados antes de un tiempo de tribulación, y luego Cristo regresaría a Jerusalén para «reinar por mil años «sobre la nación de Israel, y cualquier cristiano que sobreviviera a la» Gran Tribulación «. Este punto de vista, llamado «Dispensacionalismo», prendió en Estados Unidos cuando D.L. Moody y R.A. Torrey lo abrazó en sus viajes a Inglaterra. Sus principales proponentes son parte de la Escuela de Teología de Dallas, de la cual Dwight Pentecost y John Walvoord han escrito extensamente.

Sin embargo, existe otra visión, y es la que el célebre predicador Charles Haddon Spurgeon abrazados.

Algunos hombres extremadamente sabios (medidos por su propia estimación de sí mismos) han hecho distinciones entre el pueblo de Dios que vivió antes de la venida de Cristo, y los que vivieron después. ¡Incluso hemos escuchado afirmar que aquellos que vivieron antes de la venida de Cristo no pertenecen a la iglesia de Dios! Nunca sabemos qué escucharemos a continuación, y quizás sea una misericordia que estos absurdos se revelen de una vez, para que podamos soportar su estupidez sin morir de asombro. Por qué, cada hijo de Dios en todo lugar está en pie de igualdad; el Señor no tiene algunos hijos más amados, una descendencia de segunda categoría y otros por quienes apenas se preocupa. Estos que vieron el día de Cristo antes de que viniera, tenían una gran diferencia en lo que sabían, y quizás en la misma medida una diferencia en lo que disfrutaban enteros en la tierra meditando en Cristo; pero todos fueron lavados con la misma sangre. , todos redimidos con el mismo precio de rescate, y hechos miembros del mismo cuerpo. Israel en el pacto de gracia no es el Israel natural, sino todos los creyentes de todas las edades. Antes del primer advenimiento, todos los tipos y sombras apuntaban en una dirección: señalaron a Cristo, y a él todos los santos miraron con esperanza. Aquellos que vivieron antes de Cristo no fueron salvos con una salvación diferente a la que vendrá a nosotros. Ejercieron la fe como debemos; esa fe luchó como la nuestra, y que la fe obtuvo su recompensa como la nuestra debe338 [énfasis nuestro (tomado de aquí )

Esta es la posición histórica, premilenial, que ve a Israel y a la iglesia simultáneamente durante el Reinado Físico de Cristo en la tierra. Spurgeon no fue de ninguna manera su principal protagonista, sin embargo, vio la «falacia» del Dispensacionalismo, así como la insuficiencia de las posiciones de la teología del Pacto. Vivió durante la época del despertar del sionismo y vio su cumplimiento en una nación judía.

En cuanto a Lucas 1:33,

y él reinará sobre la casa de Jacob hasta los siglos; y de su reinado no habrá fin « (Traducción literal de Young)

vemos que Él «gobernará» sobre la casa de Jacob hasta las edades venideras, lo que significa que una «Teología del Reemplazo» no explica Su gobierno en el reinado de las «edades del futuro». Sin embargo, Apocalipsis 21: 1 dice:

«Y vi un cielo nuevo y un tierra: porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y no hubo más mar .

Dado que existen las promesas de la nacionalidad de Israel Jer. 33: 21-22

«Si puedes romper mi pacto del día y mi pacto de la noche, y que no haya día y noche en su tiempo; 21 Entonces también se romperá mi pacto con David mi siervo, que no tendrá un hijo que reine sobre su trono; y con los sacerdotes levitas, mis ministros .

mientras existan la tierra y los cielos, y el hijo de David «Cristo» reinará hasta que todos los enemigos sean puestos bajo sus pies «. (1 Corintios 15:24). Después de ese tiempo, la vieja tierra y los cielos se disolverán, y se cumplirá el Pacto de Dios con Israel. Sin embargo, Jesús en Mateo 24:35 dice

«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

El Logos Eterno, la Palabra misma nos «gobernará» por toda la eternidad, y la imagen que obtenemos de Apocalipsis 21, que tiene un paralelo con 2 Pedro 3:13 es En la Nueva Jerusalén habrá justicia perfecta. Por lo tanto, «Él reinará para siempre» en el corazón y la mente de Su pueblo, ya que todo lo que se oponga a Su reinado será eliminado, y Dios morará con Su pueblo (Apocalipsis 21 : 3).

De modo que Lucas 1: 30-33 se cumplirá; tanto por el Reinado Milenario como luego por la morada permanente de Dios con Su pueblo por toda la eternidad.

.

Comentarios

  • Estaba disfrutando la lección de historia pero no ‘ di Veamos cómo llegaste desde eso hasta tu conclusión. ?
  • @WoundedEgo Estaba delineando los 4 puntos de vista (hermenéutica) de la interpretación de la profecía bíblica. La pregunta del OP ‘ s no ‘ t ‘ solo ‘ se refieren al reinado de Cristo ‘ (lo hace, para todas las edades), pero el ‘ reinado físico de Cristo en la Tierra (Reinado Milenario), que significa diferentes cosas para diferentes personas, dependiendo de su hermenéutica. Dado que el pasaje » … entrega el Reino a Dios el Padre » solo se puede entender (IMO) de una hermenéutica futurista / dispensacionalista , es necesario entender la hermenéutica para poder aplicarla.
  • Bien, ya veo, no ‘ lo seguí.
  • @Ruminator Al abordar la pregunta, abordé la hermenéutica de la pregunta: entregar el Reino al Padre requiere una comprensión del Reino Milenario, ciertas hermenéuticas rechazan ese punto de vista. En cuanto a » reinando para siempre «, no hay duda de que el Señor Soberano ‘ reine ‘ sobre Sus súbditos, aquellos que rechacen Su reinado serán arrojados al Lago de Fuego. No hay » contradicción «, pero hay una extensión de Cristo ‘ s físico Reina en la Tierra que ciertas persuasiones ‘ t aún no se han reconciliado.
  • @Ruminator Jesús les dijo a los 12 Apóstoles, » Te sentarás conmigo en 12 tronos juzgando a las 12 tribus de Israel ….. (Mt. 19:28) » Espera un minuto …… pensé que ellos fue directamente al cielo (Padre, quiero que también ellos, que me has dado, estén conmigo donde yo estoy «), (Juan 17:24) El problema no es con En palabras de Jesús ‘, el problema es el malentendido clásico de las palabras de Pablo ‘ sobre la Ley y la Gracia. Porque han interpretado falsamente » Pacto de ley / Obras » = Muerte, separación de Dios e Israel, estando bajo » Pacto de ley / Obras «, han concluido falsamente (con ‘ t)

Responder

El texto del Apocalipsis está tan profundamente revestido de difíciles simbolismos e imágenes, que es tan propenso a ser malinterpretado y engañar a los fieles, que desde el período temprano del cristianismo fue tratado con no menos precaución que la reverencia. Fue el último libro que se incluyó en el canon del Nuevo Testamento, y algunas iglesias no lo hicieron hasta el siglo V, y no por la razón de que no creían que no era una verdadera revelación de Dios. pero por la razón de que era demasiado difícil de interpretar y demasiado peligroso para que una mente simple y sin educación llegara a conclusiones erróneas y formara actitudes erróneas. Incluso después de que el libro del Apocalipsis fuera aceptado universalmente como canónico, no se leyó durante el ciclo litúrgico en las Iglesias, por las mismas razones.

Ahora, los «1000 años», también es simbólico, es un número que designa la perfección, la eternidad, la realización, como muchos padres de la iglesia interpretaron, por lo tanto, si se interpretan así, de ninguna manera contradice Lucas 1: 30-33. Tenga en cuenta que para Dios «1000 años es como un día, y un día como 1000 años» (2 Pedro 3: 8), entonces, ¿por qué no pensar que será un reino de un día? Lo que es absurdo. ¿O por qué no pensar que será el reino de 365000 días, pero cada uno de los días significa 1000 años, por lo que será un reino de 365 000 000 de años?¿No es una locura total tomar el significado literal de un número tan redondo como 1000, que invita a ser explicado simbólicamente, en un texto que abunda en símbolos? Entonces debes pensar realmente también que los ángeles montarán caballos, sentados con sus culatas inmateriales sobre sillas de montar materiales (si no hay también establos angelicales en los cielos para caballos inmateriales) y otras interpretaciones sin sentido. La Biblia está llena de símbolos temporales. Por ejemplo, el sol y la luna se crearon el cuarto día, pero los días son contados por el sol y la luna, entonces, ¿cuál fue la duración de los primeros tres días? Por supuesto, es imposible que estos fueran días en nuestro entendimiento de 24 horas. Así, las interpretaciones crudas, terrenales, vulgares y materialistas fueron suplantadas con razón por interpretaciones más serias, concienzudas y filosóficas. Incluso aquellos que vieron en los «1000 años» una duración histórica terrenal, sabiamente interpretaron esta duración como parte de la historia humana antes de la Segunda venida de Cristo y el fin de la historia. Por ejemplo, San Andrés de Creta escribe:

«Por el número» mil años «de ninguna manera es razonable entender tantos años. Porque tampoco podemos contar estas cosas como diez veces cien; más bien deben significar muchas generaciones. Aquí también, inferimos el número mil para indicar una gran cantidad o la perfección. Porque estas cosas requieren muchos años para el propósito de predicar el Evangelio en todo el mundo y para las semillas de la piedad para echar raíces en él. Los “mil años”, por lo tanto, es el tiempo desde el año de la Encarnación del Señor hasta la venida del Anticristo. (Andrés de Cesarea. Comentario sobre el Apocalipsis . Catholic University of America Press, 2011, págs.206-7.) Y San Jerónimo escribe: “Los santos no tendrán de ninguna manera un reino terrenal, sino solo celestial; por lo tanto, debe cesar la fábula de mil años.» – ¡Por supuesto que sí! Porque creer que los santos que sufrieron la muerte por Cristo, o los santos que han preparado y acostumbrado el ojo de su intelecto a la visión de las realidades divinas invisibles a través de muchos esfuerzos y oraciones ascéticas, serán detenidos en mil años » reino antes de ser transmitido al reino eterno celestial es una idea muy tonta incluso en un primer escrutinio superficial.

Para dar una analogía aclaratoria: imagina héroes nórdicos en sus heroicos cielos – Walhalla siendo abordado por Aquiles, el héroe de la guerra de Troya; Ahora, Aquiles no solo es digno de Walhalla debido a sus increíbles hazañas, sino incluso mejor que todos los héroes nórdicos juntos (de hecho, todos conocen a Aquiles, pero los nombres de los héroes de Walhalla solo los conocen un grupo de filólogos y folcloristas). , o al menos no menos que cualquiera de los mejores entre ellos; pero aún así, los héroes nórdicos le dicen: «ya sabes, querido Aquiles, te respetamos, admiramos plenamente tus hazañas a las puertas de Troya, pero todavía no podemos aceptarte aquí; así que, por favor, haz hazañas heroicas durante 1000 años más, y luego te llevaremos aquí «. No es difícil de predecir que Aquiles se hubiera enfurecido con esta estúpida declaración y los hubiera matado a todos rápidamente, si vamos a creer en la narración de Homero sobre su propensión y las dimensiones de la ira. Entonces, mil veces más esta analogía se aplica a los santos de Cristo, los Aquiles espirituales, quienes habiendo vencido a los poderes demoníacos en su vida histórica heredaron inmediatamente el reino celestial sin ninguna pausa ni mediación del reino terrenal, lo que sería una falta de respeto a sus logros y dignidad.

Por lo tanto, una sólida visión cristiana es que la historia humana después de la resurrección de Jesús y antes de su segunda venida, que señalará el final de la historia, es un drama, un campo de batalla, en el que finalmente Dios derrotará a todos los males y Entonces, después de la segunda venida seguirá el reino celestial eterno (no un reino terrenal de mil años, como pensaban los milenaristas de mente tosca y de intelecto tosco, y no solo ellos, sino desafortunadamente incluso tan grandes santos como, por ejemplo, Ireneo de Lyon en el siglo II), cielo nuevo y tierra nueva en los que sólo reina la justicia (cf. 2 Pedro 3:13), eternamente, infinitamente, horriblemente (en un sentido bueno y sin embargo terrible) si uno piensa en esto seriamente, en la presencia amorosa del Hijo infinitamente perfecto (Hebreos 7:28) junto con su Padre co-eterno. y el Espíritu de la Verdad que emana eternamente de este último, más allá del tiempo newtoniano, porque el tiempo ya no existirá (Ap. 10: 6).

Comentarios

  • Lo siento, acabo de hacer un comentario rápido, diciendo la esencia del asunto. Puedo y proporcionaré referencias de toda la tradición de intérpretes buenos y espirituales, no de los terrenales, que pensaron que Cristo reinaría en la tierra como rey durante mil años, ¡exactamente, ni más ni menos! : 0) Solo tengo que terminar mi trabajo para la presentación el miércoles y seré más libre entonces.También les prometí responder a sus preguntas sobre el Ángel que también es Dios en el Antiguo Testamento, y la co-eternidad del Logos con el Padre, que también cumpliré, pero nuevamente, necesito un poco más de ocio para esas grandes cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *