¿Qué versículos de la Biblia apoyan el bautismo solo para adultos?

Soy un presbiteriano reformado y parece que para la mayoría de las personas con las que me encuentro, el bautismo para «adultos» después de la confesión de fe es la posición predeterminada. Siempre me encuentro librando una batalla cuesta arriba contra este punto de vista. Sin embargo, todavía tengo que ver un versículo que prescribe que solo los creyentes adultos deben ser bautizados. Yo pediría que las respuestas muestren dónde dice la Biblia que solo los creyentes deben ser bautizados o, en caso contrario, qué serie de textos de las Escrituras y líneas de razonamiento se utilizan para apoyar este punto de vista.

Desde el signo de inclusión en el pacto bajo el Antiguo Pacto (circuncisión) está tan estrechamente vinculado a la señal bajo el Nuevo Pacto (bautismo) Col 2: 11-12 y desde el Antiguo La señal del pacto se ofreció a los niños y dado que el Nuevo Pacto es más inclusivo en todos los sentidos que el Antiguo Pacto y desde que decirle a un cristiano judío que no pueden bautizar a sus hijos habría sido un gran problema para ellos (y las escrituras no muestran ninguna discusión sobre este punto), siempre me ha parecido que la carga de la prueba que muestra el cambio en la práctica se encuentra en la puerta de los bautistas.

Comentarios

  • Esta es una buena pregunta, pero solo quiero estar seguro: ¿fue su referencia a » un » sólo por experiencia personal, o está buscando respuestas de los bautistas específicamente?
  • Supongo que no importa. Pero me gustaría escuchar a alguien que pueda defender convincentemente sus convicciones personales sobre el asunto. Normalmente desconcierto por completo a las personas con las que hablo: quiero mejores argumentos, argumentos más completos.
  • Está bien, es justo. ¿Podría aclarar esto también? Al principio de su pregunta pregunta sobre el bautismo solo para adultos, pero al final de su pregunta pregunta si » solo los creyentes deben ser bautizados. » ¿Y por adulto te refieres a mayores de 18 años?
  • Similar a: ¿Qué versículos de la Biblia apoyan el bautismo infantil?
  • @BrandonBoone exactamente la pregunta opuesta a la del bautismo infantil.

Respuesta

Creo que parte del problema con las discusiones sobre el bautismo es que a menudo se caracterizan erróneamente como bautismos de «adultos» y bautismos de «infantes», cuando en realidad, el quid del desacuerdo está en el significado del bautismo más que en la edad de su recipiente. (bautismo basado en el arrepentimiento versus bautismo como un derecho de nacimiento del pacto) Sé que aclaras esto en tu pregunta, pero creo que los términos establecen ciertas caricaturas de las posiciones doctrinales reales.

Por ejemplo, yo soy un credo-bautista que no tiene ningún problema con que los niños pequeños sean bautizados. De hecho, quizás un poco irónicamente, cuando mi hija mayor profesó su fe en Cristo, se la consideró demasiado joven para recibir un «bautismo de creyentes» en mi iglesia presbiteriana; ella tuvo que pasar por la clase de comulgantes primero, que todavía faltaba un año o dos en ese momento. Si hubiera optado por bautizarla cuando era un bebé, lo habrían hecho con gusto (dentro de sus pautas doctrinales), pero como era credo-bautista (una rareza en mi congregación), en realidad me subieron un poco la apuesta. Si realmente fuera un defensor exclusivo del «bautismo de adultos», entonces el problema realmente no habría surgido.

Por otro lado, me pregunto si / dónde los paedo-bautistas trazan la línea entre un hijo de un creyente que se bautiza en virtud de ser hijo de un creyente versus ser bautizado como un creyente que confiesa en Jesucristo. Hipotéticamente , digamos que una familia se une a la Iglesia: ¿Se debe esperar que el hipotético niño de 8 años en el hogar se arrepienta antes de ser bautizado? ¿Tiene 10 años? ¿Tiene 15 años? ¿Un estudiante universitario de 23 años que busca trabajo, pero sigue siendo parte de la casa y todavía el hijo de sus padres? La «abuela» hipotética que es viuda y vive con sus hijos y nietos (yo «soy una especie de metas cambiantes aquí ya que la» abuela «obviamente no es una hija de sus hijos; pero es un miembro de la familia, lo que creo está incluido en la mayoría de los puntos de vista paedo-bautistas)? Sé que «es un ejemplo muy elaborado, pero creo que la forma en que alguien responda esa pregunta podría revelar lo que yo consideraría una cierta potencial inconsistencia en el pensamiento paedo-bautista ( sin embargo, es muy posible que esté completamente equivocado al respecto, y tal vez los ped-bautistas bautizarían felizmente a toda la casa sin importar la edad y / o evidencia de fe). Si esa pregunta es errónea, entonces la estoy preguntando por mi concepto erróneo basado en el apodo de «bautismo infantil».

Sin embargo, todo eso es un poco tangente.En cuanto a las declaraciones bíblicas directas, Hechos 2: 38-39 me parece que sugiere un modelo credo-bautista:

Hechos 2: 38-39 (ESV)
38   Y Pedro les dijo: “Arrepentíos y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados, y recibirán el don de El espíritu santo. 39   Porque la promesa es para ti y para tus hijos y para todos los que están lejos, todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios llama para sí. ”

En este pasaje, se nos presenta una promesa (2:38) y tres grupos de personas a quienes se ofrece la promesa (2:39). Es notable, que a estos tres grupos se les da la misma promesa, y que la promesa se explica con un flujo explícito («Arrepentíos y bautícese cada uno de ustedes»). Para mí, la «lectura fácil» de la aplicación es bastante sencillo, y no veo cómo deberíamos leer este pasaje diciendo a «usted»: «Arrepiéntete y bautízate»; a «los que están lejos»: «Arrepiéntanse y bautícese»; sino a «tus hijos»: algo así como «bautízate para que algún día te arrepientas».

ETA:

Para responder a la segunda parte de la pregunta (soy una especie de Me alegro de no ser el único que se lo perdió :)), creo que los gálatas tratan esto un poco en el capítulo 3. Los pasajes clave son los siguientes:

Gálatas 3: 16-18 (ESV )
16   Ahora se hicieron las promesas a Abraham ya su descendencia. No dice “Y a la descendencia”, refiriéndose a muchos, sino a uno, “Y a tu descendencia”, que es Cristo. 17   Esto es lo que quiero decir: la ley, que vino 430 años después, no anula un pacto previamente ratificado por Dios, para hacer el promesa nula. 18   Porque si la herencia viene por ley, ya no viene por promesa; pero Dios se lo dio a Abraham mediante una promesa.

¿Quién es (no «son») la descendencia de Abraham y el ¿destinatario de la promesa? Jesús.

Gálatas 3: 23-30 (ESV)
23   Ahora antes la fe vino, fuimos cautivos bajo la ley, encarcelados hasta que la fe venidera fuera revelada. 24   Entonces, la ley fue nuestra guardiana hasta Cristo vino, para que seamos justificados por la fe. 25   Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo un tutor, 26   porque en Cristo Jesús todos sois hijos de Dios por la fe. 27   Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo. 28   No hay judío ni griego, hay no es esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29   Y si ustedes son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos según la promesa.

Entonces, ¿dónde está nuestra esperanza? Se encuentra en el hecho de que también somos contados como la descendencia, en virtud de ser encontrados en Cristo. Nuestra adopción en la familia de Cristo no ocurre cuando nacemos (celebrado por el «bautismo de infantes»), sino más bien cuando nacemos de nuevo (celebrado por el «bautismo de creyentes»).

Comentarios

  • Solo un comentario sobre el pasaje de Hechos 2:38: intente tomarlo no como la promesa que cambia, sino como la definición de » hijos » en el sentido de » descendientes » y » lejano » para significar » gentiles «.
  • Además, me gusta mucho la » celebrada con » frase al final. Hay ‘ una gran cantidad de » fe vs obras » discusión sobre el bautismo, y creo que aquellos que ven el bautismo como un trabajo se pierden esto.
  • Me gusta tu respuesta. Como pedó-bautista, miraría al househo ld bautismos y especialmente las circuncisiones domésticas del Antiguo Testamento y digo que todos los miembros de la familia deben ser bautizados, a menos que se resistan específicamente.
  • @NathanBunney: Gracias por responder mi pregunta. Suena como una respuesta buena y consistente.
  • @JoelCoehoorn: Esta es una respuesta muy tardía, pero estoy de acuerdo con usted en la naturaleza metafórica de las tres partes mencionadas.Considero que este mensaje es uno de los atemporales (» sus hijos «) y global (» aquellos que están «) lejos del alcance del Evangelio. Solo creo que los paidobautistas se equivocan al interpretar lo que veo como un caso marginal a través de la lectura semiliteral (la mayoría no ‘ t negaría la interpretación metafórica también) de » sus hijos. » Tampoco ‘ creo que eso justifique una solicitud que ‘ s transpuesto (el bautismo precede a la creencia y al arrepentimiento) en ese caso frente a los demás.

Respuesta

No hay precedente para el bautismo infantil en las Escrituras

El bautismo infantil simplemente no se encuentra en la Biblia. Ese no es un argumento de que no se puede hacer, pero debe verse como una tradición extrabíblica.

El bautismo se ordena con la salvación

Jesús ordenó a los apóstoles lo siguiente:

Mateo 28:19 (NIV)
19   Por lo tanto, ve y haz discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

El impulso aquí (y en todas partes el bautismo es ordenó) es que las personas de las que los apóstoles están haciendo discípulos, y las personas que están bautizando, son las mismas personas. Creo que las personas deben elegir ser discípulos por sí mismas, que es una elección que los bebés no pueden hacer.

El bautismo es una expresión externa de un cambio interno

Pablo describe el cambio interno que el bautismo simboliza:

Romanos 6: 2-4 (NIV)
2   ¡De ninguna manera! Somos los que hemos muerto al pecado; ¿Cómo podemos vivir en ella por más tiempo? 3   ¿O no saben que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4   Por tanto, fuimos sepultados con él a través del bautismo en la muerte para que, así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, nosotros también puede vivir una nueva vida.

Es un símbolo de nuestro hacernos morir espiritualmente, para que podamos vivir con Cristo. Esta no es una decisión que los bebés puedan tomar, entonces, ¿por qué realizar un acto que refleja un cambio interno que aún no ha ocurrido?

El agua es solo agua

En Hechos, tenemos un ejemplo de personas que habían sido bautizadas con agua y necesitaban ser rebautizadas.

Hechos 19: 2-5 (NIV)
2   y les preguntó: «¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron?». Ellos respondieron: «No, ni siquiera hemos escuchado que hay un Espíritu Santo».
3   Entonces, Pablo preguntó: «Entonces, ¿qué bautismo recibiste?»
«El bautismo de Juan», respondieron.
4   Pablo dijo: “El bautismo de Juan fue un bautismo de arrepentimiento. Le dijo a la gente que creyera en el que vendría después de él, es decir, en Jesús ”. 5   Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Claramente, no todos los bautismos son iguales. Sin embargo, ¿qué cambia entre casos correctos e incorrectos? El agua es constante, por eso sostengo que es el corazón del bautizado. Ciertamente, cualquiera que sea el conocimiento que le faltó a la gente que anuló su bautismo, los bebés carecen aún más. Peter nos dice explícitamente que el agua no es lo «importante:

1 Pedro 3:21 (NIV)
21   y esta agua simboliza el bautismo que ahora te salva a ti también— no la eliminación de la suciedad del cuerpo, sino la promesa de una conciencia limpia hacia Dios. Te salva por la resurrección de Jesucristo,

Los bebés pueden someterse fácilmente a la eliminación de la suciedad de la carne, eso puede lograrse con el simple acto de verter agua sobre ellos. Lo que no pueden hacer es precisamente lo que Pedro dice que es importante: «la promesa de una conciencia limpia hacia Dios».


Con respecto a sus argumentos …

Creo que menciona algunos puntos interesantes, pero no creo que sean un caso convincente para el bautismo infantil.

Dado que la señal de inclusión en el pacto bajo el Antiguo Pacto (circuncisión) está tan estrechamente ligada a la señal bajo el Nuevo Pacto (bautismo) Col 2 : 11-12 y desde que la señal del Antiguo Pacto se ofreció a los niños y desde que el Nuevo Pacto es más inclusivo en todos los sentidos que el Antiguo Pacto y desde que decirle a un cristiano judío que no pueden bautizar a sus hijos habría sido un gran problema para ellos. (y las Escrituras no muestran ninguna discusión sobre este punto), siempre me ha parecido que la carga de la prueba que muestra el cambio en la práctica se encuentra en la puerta de los bautistas.

¿El bautismo es la circuncisión 2.0?

Parece que esto está considerando que el bautismo ha sido visto como un reemplazo de la circuncisión. No conozco ninguna base bíblica para esto, y Colosenses 2: 11-12 no parece ser el caso. La ausencia de un argumento en Gálatas a este efecto también es muy conspicua. Dado que en Gálatas, Pablo está argumentando que en Cristo, la circuncisión física no es importante, parece que el argumento milagroso para su caso habría sido que el bautismo es la nueva circuncisión.

¿El bautismo nos coloca en la ¿Nuevo pacto?

No conozco ninguna indicación en las Escrituras de que el bautismo en agua nos incluya en el nuevo pacto. Más bien, la indicación parece ser que estamos incluidos por el bautismo espiritual, que ocurre por fe en Cristo, y el bautismo en agua es un acto posterior que simboliza que ( 1 Pedro 3:21 , Hechos 10:44 -48 , Mateo 3:11 ).

John Piper hace un excelente comentario sobre este tema aquí . Señala que en el Nuevo Pacto, no estamos incluidos por descendencia física, sino espiritual:

Gálatas 3: 6-7 (NIV )
6   Así también Abraham “creyó a Dios, y le fue contado por justicia”.
7   Entiende, entonces, que los que tienen fe son hijos de Abraham.

Como un aparte

No estoy completamente familiarizado con la doctrina que rodea al bautismo de infantes, así que puedo irme en este punto. Pero una cosa que no entiendo acerca del bautismo de infantes que coloca a alguien en el Nuevo Pacto, es esta: ¿no se refuta su eficacia una vez que alguien que es bautizado de infante crece y se convierte en no cristiano? Seguramente debe haber algunos ejemplos de esto … ¿O es la creencia de que el bautismo infantil coloca a los bebés en el Nuevo Pacto hasta que alcanzan una edad de responsabilidad, y luego deben decidir entrar en él ellos mismos? En ese caso, ¿no deberían ser rebautizados de todos modos una vez que vuelvan a ingresar? Ninguna opción parece tener apoyo bíblico.

Responder

Hechos 8:37 RV Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y él respondió y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. .

Obviamente, los bebés no pueden creer.

Comentarios

  • Entiendo que se usa mucho en este contexto, pero debe tener en cuenta que este versículo por sí solo es uno de los argumentos más débiles para la posición. Incluso los paedo-bautistas están de acuerdo en que es correcto y apropiado solo para adultos que profesan ser bautistas. Uno nunca bautizaría a un no creyente. Este versículo, sin embargo, no aborda temas como las promesas del pacto que debería ser útil para ser útil en la forma en que usted está tratando de usarlo.
  • @Caleb La única razón por la que puedo ver que usted diría que » este versículo por sí solo constituye uno de los argumentos más débiles para la posición » es su propio sesgo presuposicional. Este versículo es muy significativo, ya que aborda explícitamente la pregunta » ¿Hay alguna condición previa que alguien deba cumplir para ser bautizado? » – ¿Qué otros versículos hacen esto con mayor claridad?
  • @bruisedreed El argumento que se hace generalmente a partir de esto es débil en contra del punto de vista opuesto porque en lugar de abordar la posición real se dirige a una caricatura de hombre de paja del punto de vista opuesto presenta un argumento en contra de eso. Además, el versículo en sí es un apoyo débil para el caso que se hace con él porque en realidad no hace lo que usted acaba de parafrasear. La pregunta planteada no era una pregunta general que pudiera decirse que abordara explícitamente todos los casos, el eunuco estaba preguntando sobre su caso particular. Si esa distinción no se registra, tal vez podría preguntar en Hermenéutica bíblica .
  • @caleb Por supuesto, el motivo de la pregunta del eunuco ‘ es personal, pero la respuesta de Philip ‘ es derivado de un principio general: ¿cuál es su dificultad para ver eso?
  • @bruisedreed, ‘ no es útil usar como texto de prueba único un verso que no ‘ t aparecen en todos los manuscritos. En otras palabras, hay dudas de si era parte del texto original o si se agregó más tarde.

Responder

Sobre la pregunta original se afirma que el bautismo es la señal y la entrada al Nuevo Pacto. Para responder a esta pregunta tenemos que dar un paso atrás.

Los bautistas creen que la fe es la señal y la entrada al Nuevo Pacto, como dice la Biblia en 1Cor 1: 21-24.

Los bautistas también creen que la circuncisión física del Antiguo Pacto fue reemplazada por una circuncisión espiritual, que sucede cuando se llega a la fe (Col 2: 11/12).

Los bautistas creen que el sello del nuevo pacto es el Espíritu Santo (Ef 4:30, Ef 1:13, Ap 9: 4)

Los bautistas creen que la fe es la única medios aceptables en el pacto para la primera, segunda, etc. generaciones.

Los bautistas creen que toda la evidencia en la iglesia primitiva y el Nuevo Testamento muestra que el bautismo sucedió inmediatamente después de llegar a la fe, y fue un testimonio e imagen de lo que sucedió espiritualmente (de la muerte a la vida y de los pecados perdonado).

Entonces, en resumen, los bautistas vinculan la salvación con la fe, y sienten que el bautismo antes que la fe conduce a «bautizar» el acto de hacer que las personas sean cristianas por el bautismo y no por la fe.

Comentarios

Answer

Volveré a publicar el versículo que creo que responde a la pregunta directamente.

Como publiqué anteriormente a los que sostienen el bautismo de los creyentes, no crean que el bautismo reemplazó a la circuncisión del niño judío.

Hechos 8:37 responde que se requiere fe antes del bautismo.

Aquellos que desacrediten este versículo por favor reflexionen sobre lo siguiente:

Sin él, Hechos 8:36 no tiene sentido lógico, y por qué los padres de la iglesia primitiva se referían a él:

Los padres de la iglesia primitiva que dan testimonio de que es parte de la Escritura inspirada y citan o se refieren a Hechos 8:37 son Ireneo, Cipriano, Cromatio, Tertuliano, Ambrosiastro, Pacio 310-391 d.C., Ambrosio 340-397 d.C., Agustín. y Teofilacto.

Muchos padres de la iglesia que vivieron antes de todo lo que tenemos en el camino de las copias griegas citan directamente este versículo, incluido Ireneo 178 d.C., Tertuliano 220, Cipriano murió en 258, así como Ambrosiaster 384, Ambrosio. 397, Agustín 430 y Venerable Beda de Inglaterra en 735.

Por ejemplo, Cipriano (200-258 d.C.) apoya la inclusión de los versículos 36-37 Textus Receptus cuando dice: «En el Tratado de los Hechos de los Apóstoles 12: 3: He aquí el agua; ¿Qué me impide bautizarme? Entonces dijo Felipe: Si crees de todo corazón, bien puedes «. (Los tratados de Cipriano)

Ireneo (115-202 d. C.), Contra las herejías 3.12:» Felipe declaró que este era Jesús, y que la Escritura se cumplió en él; al igual que el mismo eunuco creyente: e, inmediatamente solicitando ser bautizado, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios «.

Agustín (354-430 d. C.), Sermón 49:» El eunuco creyó en Cristo, y cuando llegaron a cierta agua, dijo: Mira agua, ¿quién impide que me bautice? Felipe le dijo: ¿Crees en Jesucristo? Él respondió: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Inmediatamente bajó con él al agua «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *