¿Se requiere que un rabino esté casado?

He oído (honestamente, no recuerdo dónde …) que para ser rabino, un hombre debe estar casado. ¿Hay algo de verdad en esto?

Estoy más interesado en saber si este era verdadero en el primer siglo EC que si es cierto hoy.

No tengo ninguna razón para creer que un cambio en el estándar, pero dos mil años es mucho tiempo para no imaginar que las cosas podrían haber cambiado.

Parte del contexto de esta pregunta es que está escrito que Jesús fue llamado «Rabino», sin embargo, el canon cristiano sostiene que Jesús nunca estuvo casado (una afirmación de la que soy escéptico).

Comentarios

Respuesta

Ciertamente fue muy común, pero no puedo encontrar un requisito en el talmud (que fue escrito en los pocos cientos de años alrededor de su período de tiempo objetivo), y encuentro un contraejemplo talmúdico:

Sobre Kidushin 71b R. Yehu A dah de Pumbeditha se le pregunta por qué su hijo, R. Itzjak, aún no está casado (y es adulto).

Kiddushin 82a sostiene que un hombre soltero no puede enseñar a los niños, pero esto parece ser una preocupación sobre la apariencia de incorrección, no una pregunta sobre su capacidad o conocimiento.

Comentarios

  • @Monica_Cellio Leí tu respuesta y dices, hay No hay ningún requisito en el Talmud para que un rabino esté casado, mientras que en un hilo diferente, la respuesta es, un judío está obligado a casarse. ¿Cuál es la reconciliación entre estos dos puntos de vista? ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Es la palabra » obligación » y » requisito » ¿conceptos diferentes?
  • @Monica_Cellio, esto es lo que estoy pensando, para que puedas corregirme en consecuencia. Si es correcto que un judío está obligado a casarse (como leí en alguna parte), ¿no es un rabino más obligado?
  • @ninamag De hecho dije que no podía ‘ t encontrar un requisito talmúdico; diciendo que no hay ‘ una afirmación más fuerte de que no puedo ‘ volver (sin haber aprendido todo el talmud). El Rambam citado en otra respuesta dice que hay ‘ un requisito cercano para que los hombres se casen, pero hay excepciones; No ‘ no sé qué dice el Rambam que se requiere en esta pregunta ‘ período de tiempo. (El Rambam se escribió en el siglo XII d. C.)
  • @ninamag no hay contradicción; simplemente se están discutiendo dos cuestiones concurrentes, pero diferentes. 1) Todo varón judío tiene la obligación de esforzarse por casarse y formar una familia, todo en el momento adecuado. Esta es la mitzvá llamada » kiddushin. » 2) No existe un requisito halájico de estar casado antes de funcionar como rabino (aunque hay hay ciertas excepciones, ya que ‘ intentaré compartirlas como una respuesta separada). Sí, un rabino tiene la misma obligación de intentar casarse que todos los demás, pero no, no estar casado no ‘ t quita que sea rabino.

Responder

Rambam Hilchot Ishut 15: 3

מי שחשקה נפשו בתורה תמיד ושגה בה כבן עזאי ונדבק בה כל ימיו ולא נשא אשה אין בידו עון והוא שלא יהיה יצרו מתגבר עליו, אבל אם היה יצרו מתגבר עליו חייב לישא אשה ואפילו היו לו בנים שמא יבוא לידי הרהור. ‏

Mi traducción: Alguien que solo deseaba estudiar Torá toda su vida como Ben Azzai (Ver Monica Cellio «s responder r) y se aferra a ella toda su vida y nunca se ha casado, no tiene un pecado en sus manos. Esto solo se aplica si sus deseos no lo superan, pero si no puede controlar sus deseos, debe casarse, incluso si tiene hijos [de un matrimonio anterior].

Según Rambam, casarse es muy recomendable, incluso para un rabino, pero no es un requisito absoluto.

Quizás en la sociedad actual sea menos aceptable, pero halajicamente está permitido, aunque no recomendado.

Comentarios

  • Eliseo y Elijah nunca se casaron según este principio.
  • ¿También Yirmeyahu?

Responder

Nadie ha mencionado la discusión entre R Akiva Eiger y los Tiferes Yisroel acerca de que su hijo soltero se convirtió en un rov Aquí , mira al final de la página 127 y al comienzo de la 128 Esa es la única fuente que puedo encontrar en este momento, pero hay muchas más.No puedo imaginar cómo pudo pasar shaalos de mujeres sin estar casado.

Comentarios

Responder

Moshe Rabbeinu se separó de su esposa y todavía era el líder de la nación judía.

Comentarios

  • Pero él ya había estado casado anteriormente, a diferencia de (lehavdil) el sujeto del OP.
  • Por un Kohain Godol, vemos que se prepara una esposa diferente para él en caso de que su esposa muera, lo que demuestra que se requiere un Kohain Godol para casarse.
  • ¿Moshe Rabbeinu tenía semicha?
  • @ DoubleAA: seguro, de Hashem. Él ‘ es el primero en la cadena de la semichah (Rambam, Hil. Sanedrín 4: 1).
  • @DoubleAA: esta teshuvá , en un sefer llamado Mecholas Hamachanayim, dice que » Moshe recibió semichah de Hashem, » y de hecho, esta es la razón por la que los jueces son llamados אלקים en la Torá, porque su autoridad se remonta en una cadena a Hashem.

Respuesta

«Parte del contexto de esta pregunta es que está escrito que Jesús fue llamado» Rabino «, sin embargo, el canon cristiano sostiene que Jesús nunca estuvo casado (una afirmación de la cual soy escéptico).

En respuesta a esta parte de su consulta, puedo responderle que, en la época de Jesús, el título «rabino» y sus correlatos no se usaban exclusivamente de manera formal como lo es hoy en el judaísmo en referencia a clero autorizado. Por el contrario, a veces se utilizaba para referirse a personas no religiosas y no farisaicas que habían adquirido seguidores religiosos como medio de atribuir honor. Además, no todas las autoridades farisaicas reconocidas (los rabinos de esa época) tenían el título de rabino adjunto a sus nombres, como fue, por ejemplo, el caso de Hillel The Elder. Las autoridades rabínicas posteriores tampoco siempre tienen el título, como es el caso del sabio Shmuel, y muchos otros.

Todo esto para decir que: incluso si se pudiera probar que en el judaísmo rabínico históricamente uno tendría que estar casado para ser un rabino reconocido, no De ahí se sigue que Jesús se casó solo porque se le llamó rabino, ya que el título no se usaba exclusivamente de esta manera formal en ese momento, siendo algunas veces atribuido a líderes religiosos independientes de la formación formal, el reconocimiento y, no hace falta decirlo, cualquier otro requisito para la ordenación oficial como rabino.

Obs .: Cualquiera puede sentirse libre de editar mi respuesta debido a problemas con el inglés, ya que no es mi lengua materna.

Comentarios

  • Gracias por sus comentarios, no ‘ esperaba t aquí hay una proclamación definitiva de que » sí, todos los rabinos ‘ están casados » , Simplemente esperaba saber si podría » dar credibilidad » al argumento de una forma u otra. Mi conclusión de la discusión es que, si bien podría reforzar ligeramente la afirmación, no es definitiva de ninguna manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *