¿Somos salvos por fe sola o por fe con obras? Santiago 2: 14-17

Santiago 2: 14-17

¿Qué ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe pero no tiene obras? ¿Puede esa fe salvarlo? Si un hermano o hermana está sin ropa y necesita el alimento diario, y uno de ustedes le dice: «Ve en paz, cálmate y saciate», y sin embargo no le das lo necesario para su cuerpo, ¿qué uso es ese? Aun así, la fe, si no tiene obras, está muerta por sí misma.

¿Pueden las personas compartir sus pensamientos sobre el famoso «la fe sin obras está muerta «y» ¿podrá esa fe salvarlo «frases de Santiago? No veo preguntas sobre esto específicamente en los archivos de SE.

Sabemos que somos salvos por gracia mediante la fe, y no por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2: 8-9). Está claro que ninguno de nosotros somos lo suficientemente justos como para reconciliarnos con Dios, como lo explica Romanos en detalle. Entonces, ¿qué quiere decir Santiago con este pasaje? ¿La salvación está ligada a las obras de alguna manera? ? No, tal vez, en el sentido de que trabajamos para ser salvos, pero esas obras de alguna manera «prueban» que hemos sido salvados / cambiados por Dios, o que las buenas obras acompañarán naturalmente a la fe en Cristo, si esa fe es realmente genuina?

Comentarios

  • ¿Qué tal una tercera opción, somos salvos por la fe que tiene obras?
  • Efesios 2: 8-9 no dice que somos salvos por una fe que es solo de buenas obras.
  • ¿Cómo se define » salvación «?
  • La fe genuina va acompañada de buenas obras. La fe muerta es solo eso: muerta y sin vida. No ‘ no veo una dificultad con esto, yo mismo.
  • He notado un grado de inconsistencia con respecto a » preguntas doctrinales «. Estas preguntas pueden ser importantes en otro entorno, pero no son apropiadas para este sitio. He votado para cerrar esta pregunta.

Responder

Lucas 17: 5-10 (DRB) Y los apóstoles dijeron al Señor: Aumenta nuestra fe. 6 Y el Señor dijo: Si tuvieras fe como un grano de mostaza, podrías decirle a esta morera: Desarraiga y sea trasplantado al mar, y te obedecería. 7 Pero, ¿quién de ustedes que tenga un siervo que ara o apacienta ganado, cuando vuelva del campo, le dirá: Ve inmediatamente, siéntate a la mesa? 8 Y no le dirá más bien: Prepara mi cena, y Cíñete y sírveme mientras yo como y bebo, y después tú comes y bebes. 9 ¿Agradece al siervo por hacer las cosas que le mandó? 10 Creo que no. Así también tú, cuando hayas hecho todas estas cosas que te han mandado, di: Siervos inútiles somos; hemos hecho lo que debemos hacer.

Aquí el Señor Jesús nos enseña que las buenas obras – ser buenas personas – es nuestro deber. No es un deber «por encima y más allá» de un cristiano. ¿Y cómo podría no ser así? Él vino para salvarnos del pecado, que comenzó con Adán, y para restaurar el Edén, poco a poco, hasta el final del cielo. Aquí es donde Jesús enseña que las buenas obras cristianas excluyen la «jactancia» de la que a menudo habla San Pablo, y excluyen la visión de las obras en las que Dios está en deuda con aquellos que le agradan viviendo bien.

Romanos 11:35 (DRB) O quién tiene ¿primero se le dará, y se le dará una recompensa?

Si Dios es el que soporta y espera mientras pecamos para tener misericordia de ello, entonces solo Él es la razón por la que somos salvos absoluta y exclusivamente, porque no pudimos hacer ninguna obra. mucho menos agradables si no fuera por esta paciencia. En este sentido, y debido a esto, no es posible que seamos justificados por las obras, pero las obras deben seguir a la justificación (o al menos a la gracia que llevaría a tal estado).

Por tanto, tanto de Jesús, y Pablo, sabemos que la gracia es lo primero; y la gracia se obtiene por la fe o la confianza en la obra de Dios, y no la nuestra. Esto excluye el punto de vista pelagiano de las obras, pero no el punto de vista histórico de las obras: que si hacemos buenas obras malas u omitimos cumplir con nuestro deber como moral seres, pecamos y dejamos de ser amigos de Dios.

Los protestantes y otros pueden tener una reacción instintiva a esto; sin embargo, nada acerca de la gracia significa que el libre albedrío es destruido, como tampoco la gracia que Adán tenía, y se le ordenó retener, si su voluntad fue superada o reemplazada por esa gracia: la gracia provee para lo que no está, para lo que se perdió. no posee una persona; es un regalo que nunca se da cuando se convierte en «un manto para la malicia» (1 Ped. 2:16).

El medio para recuperar la amistad de Dios puede obtenerse mediante el arrepentimiento, del que habla Jesús de profusamente. Esta no es una obra del hombre hecha que gana el perdón de Dios, sino la súplica a Dios, un acto de fe, por su gracia, de la cual estás, literalmente, en una necesidad mortal.

Por lo tanto , la salvación se preserva como puramente por la misericordia y gracia de Dios, excluye toda jactancia y se tiene por fe en la obra de Cristo, pero no excluye las obras, solo una cierta visión de las obras.

Respuesta

Creo que para los judíos no existe una distinción aproximada entre la fe y las obras como la percibimos hoy.

Para los judíos ( los escritores del nuevo testamento son judíos) tener fe es confiar en Dios y aceptar su liderazgo sobre ti y someterte a su voluntad. Entonces la fe no es otra cosa que seguir a Dios / Jesús y hacer sus mandamientos. Si alguien ama (cree en) Jesús, él cumple sus mandamientos.

La fe no es creer en un evento histórico como el nacimiento o la muerte de Jesús o ser carpintero o lo que sea. En tal caso, sería correcto hacer tal distinción entre F fe y Obras.

La fe, simplemente, es creer y confiar en Jesús y seguir sus órdenes. Así que en realidad no hay fe sin obras ni obras sin fe. La fe y las obras son una.

Si es así, ¿por qué Pablo dice que somos salvos por fe y no por obras? De hecho, depende de cómo entender a Pablo. Él dice que somos salvos por nuestra fe en Jesús, significa conocer a Dios a través de Jesús y confiar en Él en Jesús y cumplir los mandamientos que Jesús nos enseñó.

Y al mismo tiempo entendemos que si dependemos de nosotros mismos para conocer a Dios a través de la Ley de Moisés o para apaciguar a Dios a través de nuestras propias obras (ajenas a lo que Jesús enseñó) entonces nos estamos jactando de nosotros mismos y estamos condenados.

Entonces, básicamente, si estamos tratando de ser salvos por la Ley nos convertimos bajo la ley. sin embargo, si aceptamos la forma que Dios ofrece en Jesús, que es un regalo, somos salvos por nuestra fe en Jesús, lo que normalmente significa cumplir sus mandamientos.

Responder

«Faith» en griego es πίστις ( pistis ). La misma palabra exacta se traduce en inglés como «creencia». En el griego del Nuevo Testamento no hay distinción entre los dos. La verdadera fe en el Señor es la verdadera fe en Él y viceversa.

Si uno realmente cree en Cristo, sigue Sus mandamientos. Estos se enumeran con bastante claridad en el Evangelio, especialmente en el Sermón del Monte y en Mateo 25: 35-40. ¿Cómo se puede afirmar que cree en Él y al mismo tiempo negar la necesidad de hacer lo que Él dice? ¿Por qué me llamas «Señor, Señor» y no haces lo que te digo? (Lucas 6:46). En este sentido, la salvación, ya sea que se elija entenderla como una mera evasión del infierno o algo más noético, necesariamente requiere que hagamos algo (es decir, que sigamos los mandamientos del Señor). Estas son las obras a lo que se refiere Santiago.

Esto se refuerza en la Epístola a los Hebreos:

Porque necesitas aguante, para que después de hacer la voluntad de Dios, puedan recibir la promesa para ustedes mismos (10:36)


Maximos el Confesor, un monje y teólogo oriental del siglo VII, escribió aquí un comentario que parece sorprendentemente contemporáneo:

Ahora tal vez alguien diga: Tengo fe en Él y la fe en Él me bastan para la salvación. Pero Santiago lo contradice, diciendo: «La fe sin obras es muerta» … como también las obras sin fe … Pero los que de verdad creyeron en Cristo, y por los mandamientos , lo hizo habitar enteramente dentro de ellos mismos habló de esta manera: «Y yo vivo, no ahora yo; pero Cristo vive en mí: y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí «

Respuesta

Fe y creencia son ambas de la palabra πίστις que significa «ser persuadido» La fe bíblica refleja dos dinámicas entrelazadas. La primera es la aceptación mental de un conjunto de hechos que consideramos doctrina, la segunda es la acción que responde a esas convicciones.

La creencia es la estructura fundamental para la salvación, pero la creencia nunca se presenta en las escrituras. como un simple exorcismo intelectual. La fe bíblica es más que un simple reconocimiento de un conjunto de verdades o doctrinas reveladas. La fe siempre se presenta como un comportamiento que responde activamente a la palabra de Dios.Santiago señala que la fe, aparte de la obediencia a la voluntad de Dios, no es fe. La fe se legitima solo cuando está vinculada a la acción. Vemos esto en varios ejemplos dados por el escritor hebreo. En Hebreos 11 la creencia / fe está inseparablemente ligada a la respuesta activa que legitima lo que la mente ha aceptado como verdadero. Sin obediencia a la voluntad de Dios, no hay reconocimiento de fe. Por fe, los que se ofrecieron como ejemplos hicieron lo que Dios les ordenó; y porque lo hicieron, Dios los consideró fieles.

La creencia es un ejercicio de la mente y la obediencia es la respuesta pragmática. La fe no puede existir una sin la otra. Uno simplemente no puede funcionar sin el otro. Aunque «fe» y «creencia» en el Nuevo Testamento se traducen de la misma palabra griega y con mucha frecuencia se usan indistintamente, hay ocasiones en las que una se diferencia claramente de la otra. Si hay una diferencia entre fe y creencia, parecería ser la diferencia entre la respuesta cognitiva (que es el exorcismo intelectual abstracto de aceptar algo como verdad) y la respuesta activa que es más concreta. Este es el punto que Santiago hace sobre la fe. La fe en sí es abstracta porque la fe no es algo que se pueda ver. Para que la fe sea legitimada, debe demostrarse en un comportamiento observable. No puedes ver la fe, pero puedes ver los resultados de la fe. A Israel le correspondía hacer más que simplemente reconocer intelectualmente las palabras del Señor. Debían “observar todas las palabras de esta ley para hacerlas «.

Responder

Juan 6:28 Luego le preguntaron: «¿Qué debemos hacer hacer los trabajos que Dios requiere? » 29 Jesús respondió: » La obra de Dios es esta: para cree en el que ha enviado. »

La fe, es decir, creer, es trabajo (singular).

Efesios 2: 8 Porque es por gracia habéis sido salvados, a través de fe —y esto no es de vosotros, es un regalo de Dios— 9 no by funciona , para que nadie pueda jactarse.

No somos salvos por obras (plural).

El mismo Santiago que dice en Santiago 2:17

Entonces también la fe por sí misma, si no tiene funciona , está muerta.

también dice en Santiago 2:23

Abraham

creyó Dios, y se le atribuyó por justicia.

La salvación, per se, se basa en la obra singular de la fe, de la cual producimos otras obras de fruto.

Respuesta

Esta es una buena pregunta y toca un tema muy delicado en la fe cristiana:

  • ¿Somos justificados solo por la fe o por la fe y las obras?
  • ¿Hay o hay un nivel o niveles superiores a Justificación, por ejemplo: Glorificación?

Si tenemos en cuenta el nivel superior, entonces el problema es muy claro.

Lógicamente, la Justificación solo por obras, mientras que la Glorificación por ambas: obras y fe.

¡¿Cómo?!

  • Solo por obras Uno debe ser considerado Justificado en el ojo de la ley y la comunidad, sin importar las intenciones.

  • Para ganar un estatus más alto, uno debe tener fe también, además de las obras.

Esto queda claro a través del Nuevo Testamento. nt.

Así:

  • La fe sin obras no es nada.
  • Las obras sin fe son una cosa.
  • Las obras con fe es más que una cosa.

Espero que mis palabras sean claras.

Noté un malentendido y una comprensión inversa de este problema. Por ejemplo:

Según los protestantes, la justificación es solo por fe, no por buenas obras, y es un regalo de Dios a través de Cristo. Mire [Justificación (teología) – Wikipedia].

Está claro que los protestantes no tomaron en cuenta la cuestión del estatus superior, como (Glorificación) .

Tampoco tomaron en cuenta el tipo de Pecado, es decir: Pecado por muerte y Pecado no por muerte. ¿Cómo el acto de expiación de Jesús expía por un pecado mortal?

¿Cómo un pecador que cometió un pecado mortal pasa por alto su pecado mortal?

Espero que mis palabras sean claras.

Comentarios

  • ¿Qué tal esto? La fe sin trabajo es hipocresía; Obras sin Fe en Cristo es filantropía / caridad; La justificación genuina por la fe NO es la justificación por la fe que está sola.

Responder

Creo que la manera de reconciliar a Santiago con el resto de la Biblia, Pablo, es date cuenta de que a) Santiago y otros santos eran judaizantes en gran medida, influyendo en las iglesias y en Pablo:

Si entra en tu sinagoga un hombre con anillos de oro con ropa espléndida …

Pablo fue con nosotros a Santiago, y todos los ancianos estaban presentes. Y después de saludarlos, les relató una por una las cosas que Dios hacía entre los gentiles por medio de su ministerio. Y al oírlo, glorificaron a Dios y le dijeron: Mira, hermano, cuántos millares hay entre los judíos que han creído; y todos son celosos de la ley. Y se les ha informado acerca de ti que estás enseñando a todos los judíos de todas las naciones a apostasía de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni anden según las costumbres. Entonces, ¿qué se debe hacer? Seguramente se enterarán de que has venido. Por tanto, haced esto que os decimos: Tenemos cuatro hombres que tienen un voto sobre sí mismos; tómelos y purifíquese con ellos, y pague sus gastos para que se afeiten la cabeza. Y todos sabrán que no hay nada de lo que les han informado concerniente a ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. Pero acerca de los gentiles que han creído, ya hemos escrito, habiendo decidido que debían guardarse de los sacrificios de ídolos y la sangre y cualquier cosa estrangulada y fornicación.

Antes de que algunos vinieran de Santiago, [Cefas] comía continuamente con los gentiles; pero cuando llegaron, comenzó a retroceder ya separarse, temiendo a los de la circuncisión. 13 Y los demás judíos también se unieron a él en esta hipocresía, de modo que incluso Bernabé se dejó llevar por su hipocresía. Pero cuando vi que no andaban de una manera sencilla en relación con la verdad del evangelio, le dije a Cefas delante de todos ellos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿cómo te parece? que obligas a los gentiles a vivir como los judíos? Somos judíos por naturaleza y no pecadores de entre los gentiles; y sabiendo que un hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, también hemos creído en Cristo Jesús para ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley, porque las obras de la ley ninguna carne será justificada.

Algunos hombres descendieron de Judea y comenzaron a enseñar a los hermanos: A menos que se circuncidan según la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos. Y cuando surgió no poca disensión y discusión con ellos a través de Pablo y Bernabé, los hermanos ordenaron a Pablo y a Bernabé y a algunos otros entre ellos que fueran a los apóstoles y a los ancianos en Jerusalén acerca de esta cuestión … Y cuando terminaron de hablar, Santiago respondió diciendo: Varones, hermanos, escúchenme … Juzgo que escribimos a [los de los gentiles que se vuelven a Dios] para que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos y … de lo estrangulado y de la sangre. Porque Moisés desde las generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo proclaman en las sinagogas, siendo leído todos los sábados.

Mermelada 2; Hch 21; Gal 2; Hch 15.
Y eso b), un poco en línea con el comentario del usuario33515 anterior — ¿Cómo se define «salvación»? —, Pablo, en Gálatas 2:16 y Rom 3: 21-28, se dirige a los no creyentes, «pecadores», que se convierten en creyentes. La carta de Santiago, sobre la fe, la justificación, las obras y la salvación, se dirige a nosotros los creyentes «el juicio de Dios (que resulta en recompensa o pérdida – castigo. No a nuestro destino eterno. Pablo también , en otra parte, se refiere al juicio de los creyentes.) Hay estos dos juicios amplios (Mt 24: 45-25: 30; Ap 20: 11-15. E incluso un tercero, en particular, Mt 25: 31-46).

Habla y hazlo como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque el juicio es sin misericordia para el que no ha tenido misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio. ¿Cuál es el provecho, hermanos míos, Si alguien dice que tiene fe pero no tiene obras, ¿puede esa fe salvarlo?

Responder

La salvación de la Biblia es escatológico . Somos salvados de la venida de Dios, en el día del Señor, transfiriéndonos de las tinieblas a su luz maravillosa de su reino eterno donde mora la justicia.

Dios nos salva específicamente a través de la persona de Jesucristo solo, porque la salvación se encuentra solo en el nombre de Jesús (Hechos 4:12). Si Dios el Padre hizo a Jesús nuestro Salvador, nuestra justicia, nuestra santificación, etc. (1 Cor 1: 24-25), entonces, también significa que la salvación es teocéntrica.

Por lo tanto, la salvación no es un proceso único de aceptar a Cristo Jesús solo por fe. Ser liberado por Dios es un proceso de cambio de por vida en el que el creyente es transformado de gloria en gloria (1 Corintios 3:18).

Uno se convierte en creyente por fe, de modo que la fe es esencial en el comienzo del proceso de salvación (Efesios 2: 8-9). La fe continua también durante toda la vida es esencial (de fe en fe, Rom 1: 16-17). Por lo tanto, la enseñanza soteriológica central de la Biblia es que la salvación es confiar solo en el nombre de Jesucristo para la salvación (no confiar en uno mismo o en las buenas obras de uno para la salvación de uno) y esta confianza no es solo (esta fe en Cristo no está solo) sino que está con buenas obras.

Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras». Muéstrame tu fe aparte de tus obras, y te mostraré mi fe por mis obras. Santiago 2:18 (ESV)

Hacer buenas obras todos los días demuestra que somos justificados (declarados justos por el Señor) y la capacidad de hacer buenas obras vino de la justicia de Jesús (no la nuestra) en nosotros (Filipenses 2: 11-13, 3: 8-9). Si el Señor ve que tenemos su justicia en nosotros y que estamos dando fruto, estas dos cosas justifican nosotros delante de él.

Así que no es solo la fe [solo la creencia] lo que nos libra del mal y la muerte, sino la fe [confianza] en Cristo solo que se manifiesta diariamente a través de las buenas obras.

Así que las buenas obras todos los días son muy importantes, pero el motivo debería ser honrar a Cristo Jesús a diario porque él ya nos salvó a través de su muerte en la cruz. Si nuestro motivo para hacerlo buenas obras diarias es salvarnos a nosotros mismos y darnos la vida eterna, sería el regalo gratuito de la vida eterna. no es un regalo gratis, sino algo por lo que tenemos que trabajar (Ver Romanos 4: 4-5, 6:23).

Escenario:

Por ejemplo, cuando el día del Señor viene y nos juzga, confesaría lo siguiente delante del Señor Jesús:

Señor Jesús, reconocí que eres mi Dios y Salvador, que me amaste y te entregaste a sí mismo por mí , que no tengo justicia por mi cuenta. Me diste la vida eterna como regalo gratuito y la recibí con mucho gusto cuando creí por primera vez. Seguiré creyendo con acción de gracias. Es por tu gracia que puedo amar a Dios y amar a mis semejantes como a mí mismo. Hago buenas obras todos los días porque te amo Señor Jesús. Es a través de hacer buenas obras todos los días que puedo agradecerte por el regalo gratuito de la vida eterna que nos has dado .

Responder

¿Somos salvos por fe sola o por fe con obras? Santiago 2: 14-17

Somos salvos por la fe que produce obras excelentes.

Santiago está hablando de obras motivadas por la fe y el amor. Si estas cualidades nos conmueven, no simplemente expresaremos buenos deseos para un compañero de adoración necesitado. Daremos ayuda material a un hermano o hermana necesitado. Santiago pregunta: Si un hermano o hermana está sin ropa y necesita comida diaria, y uno de ustedes les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», y sin embargo no les das lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? NINGUNO. Esa fe no tiene vida.

Job 31: 16-22

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Job+31%3A16-22&version=NASB;NET

Ejemplos de las escrituras de fe seguidas de obras excelentes, Abraham y Rahab.

Abraham.

Abraham declaró el Padre de los que ejercen la fe (Romanos 4: 11-12). Supongamos que Abraham carecía de fe en que Dios podría resucitar a Isaac y cumplir su promesa de una semilla a través de él? Entonces Abraham nunca habría tratado de ofrecer a su hijo como sacrificio.

Sin embargo, Abraham mostró fe en que Dios podía resucitarlo de entre los muertos y así fue y ofreció a Isaac sobre el altar. Las obras de Abraham al tratar de ofrecer a Isaac confirmaron el pronunciamiento anterior de Dios de que Abraham era justo. Por obras de fe, mostró su amor por Dios.

Rahab.

Otro caso en las escrituras de fe seguido de obras excelentes es el de Rahab, una ramera en Jericó. Recibió a los espías israelitas con hospitalidad y los envió por otro camino para que eludieran a sus enemigos cananeos. Ella obviamente reconoció antes que el Dios de los israelitas era el único Dios verdadero y esto la movió a ayudar a los espías israelitas.

Rahab muestra fe, que Dios entregará Jericó a la mano de los israelitas.

Josué 2: 9-11 NET

9 Ella les dijo a los hombres: “Sé que el Señor les está entregando esta tierra . Estamos absolutamente aterrorizados por ti, y todos los que viven en la tierra se acobardan ante ti. 10 Porque oímos cómo el Señor secó las aguas del Mar Rojo delante de ti cuando saliste de Egipto y cómo aniquilaste a los dos reyes amorreos, Sehón y Og, al otro lado del Jordán. 11 Cuando nos enteramos de la noticia, perdimos el valor y nadie podía ni siquiera respirar por miedo a ti. ¡Porque el Señor tu Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *